Política

La Provincia profundizará inspecciones en las terminales de ómnibus y rutas

El Ministerio de Trabajo junto a la Jefatura de Gabinete provincial llevarán a cabo durante el próximo fin de semana un amplio operativo de inspecciones en las principales terminales de ómnibus y en rutas de la Provincia, que consistirá en relevar las condiciones laborales de los choferes y su vínculo legal con las empresas. También se realizarán controles de alcoholemia y la verificación de velocidades permitidas en rutas, autopistas y autovías.

Este cronograma forma parte de un fuerte operativo de inspecciones que se realizan en diferentes rubros durante todo el año, con la particularidad de que se profundizan por tratarse de un importante flujo turístico.

 

Cabe destacar, que por el lado de Trabajo, el procedimiento consiste en determinar las Terminales que se van a inspeccionar considerando la época del año. Luego, se dispone de los inspectores que arribarán a la terminal a solicitarle a los choferes su libreta de trabajo. Allí consta su cronograma de actividades del que se deducen las horas de descanso y la jornada laboral. Asimismo, se le solicita a la empresa la documentación que acredite el vínculo legal entre el empleador y los conductores.

En tanto, desde la Dirección de Política y Seguridad Vial se dispondrán controles de apoyo a la Policía de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con móviles de prevención en las rutas provinciales dotados alcoholímetros y radares móviles.

Desde la Jefatura de Gabinete informaron que desde la Agencia Provincial de Transporte, también se realizarán controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la  documentación y el estado de los vehículos de transportes de carga  que circulen por las rutas de  la Provincia.

 

Deja un comentario