Ciudad

La Provincia habría pagado la calefacción del Hotel Provincial

Otro escándalo se sumaría a la ya de por sí escandalosa adjudicación del Hotel Provincial. Según se sospecha, el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) le habría entregado 3 millones de dólares al empresario Florencio Aldrey Iglesias para que coloque el sistema de aire acondicionado en el edificio.

Como se recuerda, desde su reapertura el año pasado para el Festival Internacional de Cine, el Hotel no llegó a estar abierto más de 90 días. En lo poco que estuvo activo, precisamente se originaron problemas con el sistema de calefacción: el plantel de primera división del Club Atlético River, por ejemplo, tuvo que irse debido a que no tenían agua caliente en las habitaciones.

Sobre esta versión se refirió la diputada Julia García, quien reconoció que desde hace una semana que se habla de esto en La Plata, aunque señaló que “todavía no tengo datos certeros para confirmarlo”. Si bien aseguró que va a “trabajar para tener toda la información la semana que viene”, manifestó que “nunca nos fue fácil acceder a la documentación vinculada a la concesión del Hotel Provincial”.

En declaraciones a fm 99.9, la legisladora destacó que “lo más importante que se realizó en el Provincial, durante los casi 90 días que estuvo abierto, fue la Cumbre de Alcaldes, actividad por la que la Provincia pagó mucho dinero, dinero que contribuye a que el concesionario pague el canon en tiempo y forma. Es la decir, la misma Provincia de Buenos Aires es la que le genera los recursos para estos pagos”.

Por otra parte, García cuestionó las obras de “hermoseamiento” de la zona lindera al Hotel Provincial anunciadas por la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez Rodríguez. “Para mí fue muy desalentador escucharla anunciar que la obra testigo del año 2010 es hermosear los alrededores del Casino y el Provincial”, dijo.

En ese sentido manifestó su “desilusión” por el proyecto de obras testigos planificadas por la cartera de Infraestructura, “propuesta que no contempla regularizar la situación de muchos edificios construidos por el Instituto de la Vivienda y desconoce la realización de obras de defensa costera”.

García aseguró que le pidió a la ministra una entrevista para puntualizar el pedido de obras de defensa costera para la ciudad, lo que fue aceptado por Alvarez Rodríguez. “Me recibirá en su despacho y allí le manifestaremos las inquietudes de los marplatenses. Porque para mí fue muy desalentador, una vez más, escuchar que las obras planificadas para el 2010 están centradas en aquellos empresarios que están muy cercanos al poder, al gobernador”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.