Ciudad, Política

La provincia fuera de control

El diputado provincial del Frente para la Victoria – PJ, Daniel Rodríguez, estuvo presente en el II Seminario Internacional denominado “Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado”, junto al gobernador Daniel Scioli, intendentes, legisladores y dirigentes políticos en el Sheraton Hotel Buenos Aires y la coordinación estuvo a cargo del presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

El seminario se realiza en el marco del proyecto de ley de Regionalización y Descentralización que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura y que tiene por finalidad “fortalecer las autonomías municipales, asegurar el desarrollo equilibrado del territorio provincial y acercarle los servicios a la gente”. 

  

El diputado Rodríguez señaló que “acompañaremos con todos los elementos necesarios desde la Cámara de Diputados al proyecto del Ejecutivo porque es un paso significativo para la organización de la provincia y con un futuro claro que ponga de relevancia los mejores aspectos de cada región”. 

Con la creación de regiones, como instrumento de desconcentración y descentralización de la Administración Central, la iniciativa busca también la promoción de inversiones productivas locales y extranjeras que contribuyan al desarrollo local, y fomentar el arraigo poblacional de las regiones del interior para brindar más oportunidades.

“Pensar la provincia a futuro, pero trabajarla en el presente es necesario para que los municipios vecinos y las zonas productivas tengan más herramientas a la hora de encarar distintos proyectos”, destacó Rodríguez.

Por último, Rodríguez aseguró que “hay que avanzar en la aprobación del proyecto de regionalización en la Cámara de Diputados porque será una herramienta que rápidamente se convertirá en una política de Estado provincial muy importante”.

Deja un comentario