Política

La Provincia envió a la legislatura un proyecto de ley de Responsabilidad Social Empresaria

En el marco de un acto llevado a cabo en la gobernación, el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, anunció que fue presentado en la Legislatura el primer proyecto de Ley en el territorio nacional dedicado íntegramente a la promoción de la Responsabilidad Social Empresaria. El proyecto, presentado por el diputado Martín Cosentino en la Honorable Cámara de Diputados, fue elaborado en el diálogo y consenso con cámaras empresarias, fundaciones y organismos internacionales.

 

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que “tras la instancia de consulta, revisión y modificaciones con el sector, alcanzamos un texto para poner a consideración de los legisladores y obtener mediante una herramienta legal una norma que inste, aliente y potencie a las empresas a efectuar acciones de responsabilidad social”.

 

Las autoridades estiman que la implementación de esta normativa permitirá contar con un registro donde se asienten los esfuerzos que las empresas y entidades realicen en el territorio provincial, tendientes a mejorar sus condiciones de salud, seguridad y medio ambiente, siempre en el marco de los derechos humanos, los derechos laborales y los códigos de conducta establecidos.

 

“Desde el inicio de la gestión, el gobernador Scioli ha dicho que el sector privado debe ser el socio estratégico de la gestión pública ya que la suma de los esfuerzos del sector privado y las organizaciones no gubernamentales y los del sector público pueden mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en los sectores que más lo necesitan”, consideró Alberto Pérez.

 

 

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, hizo un agradecimiento “al diputado Martín Cosentino y al bloque del Frente para la Victoria que acompañó esta iniciativa apoyando la presentación del proyecto que esperamos sea tratado por ambas cámaras”.


El Responsable del Programa Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, dijo que “desde el gobierno provincial esperamos que la norma sea un elemento que nos permita articular acciones entre empresas de diverso volumen de facturación y de generación de empleo” y adelantó que “el proyecto propone la creación de una página web que difunda y concentre las acciones solidarias que se desarrollen en la Provincia”.

 

La ley prevé la creación del Premio ‘Juntos es Mejor’ a través del cual, la Provincia distinguirá cada año a las compañías, fundaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil por sus aportes a través de acciones o programas puestos en ejecución durante ese período.

 

El gobierno provincial, premió esta mañana a las empresas que participaron de una experiencia que tuvo lugar este verano en el barrio La Serena de Mar del Plata. Recibieron el premio Juntos es Mejor la Casa Ronald Mc Donald; la Fundación Avon; LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer); la empresa Essilor; la Fundación Más Visón; el Hospital Austral y la Fundación Banco Provincia, que durante un operativo encabezado por el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, entregaron 60 pares de lentes, y realizaron mamografías a 185 mujeres y casi 600 controles pediátricos de manera gratuita.

 

Deja un comentario