Política

La provincia enviará 158 millones de pesos para obras y seguridad

thumbnail_Fotos MGP - Arroyo junto a Vidal - Transferencia Fondos a Municipios 2El intendente Carlos Arroyo participó esta mañana del acto encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, en la localidad de Vicente López junto a otros jefes comunales bonaerenses, en el cual se oficializó la Transferencia de Recursos para Obras de Infraestructura y Seguridad a los municipios.

A través de este acuerdo, la gobernación trasferirá a Mar del Plata la suma de 158 millones de pesos. Asimismo, se informó que se entregaran de manera escalonada 10 mil millones de pesos a los 135 municipios bonaerenses para invertir en obras y en seguridad. Para esto, la Provincia creó el  “Fondo para Infraestructura Municipal” de 7 mil millones de pesos (Ley N° 14.807, art. 33 y 35) y un “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otro servicios asociados” de 3 mil millones de pesos (Ley N° 14.807, art 34).

El jefe comunal quien viajó acompañado por integrantes de su Gabinete a este encuentro, mostró su alegría por este compromiso firmado junto a Vidal: “estamos felices por este paso adelante que da la Provincia y que nos permitirá satisfacer necesidades de los vecinos como obras de pavimentación y cordón cuneta, ampliación y remodelación de Centros de Salud y en materia de seguridad”.

El Fondo de Infraestructura de 7 mil millones de pesos está destinado a los municipios para mantenimiento y construcción de obras de infraestructura. Los recursos deberán ser destinados por los municipios como mínimo en un 90 por ciento a obras de infraestructura, en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y/u hospitalaria.

Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados

El Fondo de Seguridad (Ley N° 14.807, art 34) es de 3 mil millones que son distribuidos a los municipios para la ejecución e implementación de planes, programas y proyectos inherentes a preservar la seguridad de la población y de sus bienes en el marco de la política de seguridad provincial. La prioridad de la inversión está dirigida a Sistemas de Cámaras de Video Vigilancia, Centros de Monitoreo, Sistemas de Comunicaciones y Sistema de Reconocimiento Automático de Patentes.

Deja un comentario