Ciudad, Cultura

La Provincia entregó 50 mil pesos para reforzar la gestión cultural en los barrios

En un acto que concluyó a las 18 de hoy, el gobernador Daniel Scioli entregó subsidios del Instituto Cultural a doce municipios, con la idea de promover la ejecución de diferentes iniciativas culturales. De la ceremonia, desarrollada este miércoles en el Salón de Acuerdos de la Gobernación, también participó el presidente del Instituto, Juan Carlos D’Amico y el historiador Pacho O´Donnell.

General Pueyrredon recibió un aporte de 50 mil pesos que serán destinados a proseguir con distintos talleres que se están brindando en numerosos barrios de la ciudad. El resto de los municipios beneficiados son Almirante Brown, Balcarce, Berazategui, Capital Sarmiento, Colón, General Belgrano, Necochea, Quilmes, San Miguel, Vicente López y Villa Gesell

El Secretario de Cultura de la comuna, Carlos Rodríguez, explicó que “el objetivo es expresar las distintas identidades de los barrios y muchas experiencias personales. A raíz de una gestión que hemos realizado ante el Instituto Cultural de la Provincia, hemos recibido un subsidio que se utilizará para llevar a cabo la segunda etapa de estos talleres. Quiero aclarar que -de la primera etapa- ya hemos editado un libro de los Talleres Literarios con la participación de jóvenes y adultos. Y vamos a darle continuidad a esta actividad”, agregó el funcionario, quien adelantó que dicha publicación será presentada este jueves a las 10 en la sociedad de fomento del barrio Bosque Grande, ubicada en Reforma Universitaria 1640.

“En la primera etapa de estos talleres, desarrollamos actividades de Literatura, Cultura Regional y de Apreciación Musical que hicimos en el 2008 y que finalizaron al año siguiente, con participación del Instituto Cultural Bonaerense y que nos permitió hacer una cantidad de talleres literarios en 18 barrios de Mar del Plata, unos talleres de Historia que tomaron 20 escuelas en la zona del Cordón Rural que va de El Boquerón hasta Colonia Barragán.”

Rodríguez puntualizó que “la idea es tener un corte histórico-cultural de la ciudad y los distintos barrios que se fueron formando aledaños a la planta urbana. Después hicimos talleres musicales de guitarra, flauta y coros que aún funcionan”, aseguró.

El Secretario de Cultura se mostró optimista con respecto a los resultados que se pueden obtener en esta nueva etapa: “Con este subsidio, vamos a mejorar lo brindado para la segunda mitad de este 2010.

Cabe señalar que la convocatoria a estos talleres se realizan a través de las Sociedades de Fomento, son gratuitos y están dirigidos a toda la comunidad. En la etapa anterior trabajamos en 18 centros, en estos días determinaremos cuántos serán los puntos de encuentro par ala próxima etapa”, concluyó.

Deja un comentario