Ciudad, Información General

La Provincia entregaría en dos años un millón de notebooks en escuelas

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, calificó de “excelente” el programa nacional Conectar Igualdad.com.ar, y ratificó que “la Provincia recibirá en este año 100.000 computadores portátiles”. Además agregó que “al finalizar el programa serán 1.000.000 las netbooks que tendrán los alumnos bonaerenses”.

Oporto afirmó en declaraciones a una emisora radial que “nos pareció una excelente noticia que remarcó la necesidad de la igualdad y de eliminar la brecha digital, porque la escuela publica es un lugar de igualad”.

Asimismo, destacó que el programa nacional anunciado ayer por Cristina Fernández “se suma a los programas provinciales, financiados por el BID, específicamente con el programa de conectividad que ya está en vigencia en 5 escuelas, para las cuales estamos licitando 1.200 computadoras”.

“Para la Provincia la prioridad son las escuelas rurales y suburbanas de bajos recursos económicos, pues nuestro objetivo es atacar la pobreza extrema del conurbano y el aislamiento en las escuelas rurales”, dijo.

Consultado sobre el acceso a las computadoras por parte del cuerpo docente provincial, Oporto recordó que “hace 2 años lanzamos una tarjeta del Banco Provincia para adquirir computadoras a bajo precio y en cuotas”, y remarcó que “el porcentaje de maestros que no tienen computadoras no es mayoritario”.

Al tiempo que agregó que “la falta de computadoras en algunos docentes responde más a una cuestión cultural que económica” y en este sentido recordó que en la capacitación docente se incluyó “obligatoriamente” la disciplina informática.

(Fuente: www.infocielo.com)

Los comentarios están cerrados.