Información General

La Provincia denunciará a quienes radiquen autos en otros distritos

s2Iván Budassi, titular de ARBA señaló que este recurso es utilizado por muchos propietarios con la finalidad de evadir impuestos. “Tenemos a todos identificados” aseguró

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, anunció que el organismo que encabeza denunciará penalmente a aquellos contribuyentes que radiquen sus vehículos fuera de la provincia para pagar menos impuestos. Sobre este asunto señaló que pudieron identificar que muchos de sus contribuyentes tienen propiedades dentro de la provincia y mantienen relaciones comerciales en Buenos Aires pero tienen radicados sus automóviles en otros puntos del país.

Según consignó este método es uno de los tantos casos “hecha la ley, hecha la trampa” y que es aprovechado por muchos propietarios de autos de alta gama para que las sumas que deben pagarle al fisco sean acotadas.

“Estamos investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos de alta gama fuera de la Provincia, en connivencia con personas residentes en otros distritos, agencias de venta de automotores y gestores. El objetivo de esa maniobra es evadir la Patente en territorio bonaerense”, señaló Budassi durante una jornada de capacitación sobre la Ley Penal Tributaria, de la que participó también María del Carmen Falbo, procuradora general de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Además, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli destacó que “la Provincia también investigará penalmente a varias empresas que falsearon datos para subdeclarar impuestos y se aprovecharon de exenciones que rigen en zonas del sur bonaerense para fomentar la producción, dada sus particulares condiciones climáticas y económicas”.

Budassi se refirió así a la profundización de las acciones judiciales del fisco orientadas a sancionar a los incumplidores, en el marco de una jornada de capacitación que hizo foco en la aplicación de la Ley Penal Tributaria y el balance de lo actuado a dos años y medio de su plena vigencia en las provincias argentinas.

Notibonaerense

Deja un comentario