Destacado, Política

La Provincia da la ubicación exacta de los radares en la Costa para celulares

Se trata de una aplicación que el gobierno de Daniel Scioli pone a disposición para teléfonos celulares inteligentes y que brinda un servicio virtual de información a los viajeros que transiten por las rutas de la provincia.

 La descarga del sistema es gratuita y funciona en todos los celulares con acceso a Internet. La herramienta brinda la ubicación exacta de los radares a la costa y los lugares de servicios. Se puede descargar en la web oficial de la Provincia VAMOS A LA PLAYA www.vamosalaplaya.gob.ar, desde la página de Jefatura de Gabinete de la provincia www.gob.gba.gov.ar, y a través de BlackBerry®App World™.

 “El gobernador Scioli nos ha pedido estar en la vanguardia de la comunicación 3.0 y por eso impulsamos este servicio gratuito que está disponible para usuarios de cualquier empresa de telefonía celular” explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, e indicó que “el único requisito para la descarga, es que el aparato tenga conexión a Internet”.

 

La aplicación contiene información vial considerada de utilidad para circular y recomendaciones para salir a la ruta, tales como: la documentación obligatoria requerida por los controles viales; la ubicación exacta de estaciones y costos de los peajes; teléfonos a los que debe comunicarse una persona en caso de emergencia vial.

 “Ponemos a disposición otra herramienta que lleva información útil a la mano de quien va a salir a la ruta, porque nuestra política vial es de prevención y no persigue un fin recaudatorio”, dijo el ministro Pérez.

 

Quienes ingresen a esos links podrán iniciar la descarga clickeando sobre el banner de descarga de la aplicación o bien, escaneado el código QR de barras de respuesta rápida para teléfonos inteligentes y BlackBerry. Otra de las maneras de acceder a la descarga es a través de la invitación de otro usuario que ya lo haya descargado anteriormente y le envíe un mensaje de texto con la que podrá iniciar la descarga siempre y cuando su teléfono tenga acceso a Internet.

Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry® también podrán bajar la aplicación en la tienda BlackBerry App World, disponible para todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo versión 4.2 o superior.

Las autoridades confían también en otro de los soportes de comunicación más usados por los usuarios desde sus teléfonos: las redes sociales. Es por eso que la aplicación será difundida por las distintas cuentas oficiales del gobierno provincial  en Twitter y Facebook.

 

Contenido

 

El primer texto que se lee al descargar la herramienta dice: “si estás conduciendo, no uses esta aplicación”, porque usar el celular mientras se conduce es considerada una falta grave.

 La aplicación posee un menú con distintos tópicos de búsqueda para que resulte más fácil dar con la información necesaria. En primer lugar aparece la “información útil” en donde el usuario podrá encontrar los requisitos para circular, las velocidades máximas según la ley, la ubicación de los radares fijos y de las estaciones de peaje de las rutas 2, 11, 36, 63 y 74.

 

En otro de los ítems se encuentran las recomendaciones viales en las que se incluyen: disminuir la velocidad en zona urbana, revisar el estado del vehículo, llevar ajustado el cinturón de seguridad.

 En otro apartado existen consejos para la prevención en la ruta con consejos para automovilistas, motociclistas, peatones, ciclistas y los tramos de precaución.

 En la aplicación además están los servicios de emergencia con los teléfonos para comunicarse con emergencias, destacamentos de policía de seguridad vial, los hospitales, además de consejos de cómo actuar en caso de emergencia.

 Por último, este servicio contiene información sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Así, desde este ítem se accede a la documentación necesaria para realizar la VTV, los costos y la ubicación de las plantas fiscalizadoras de la Provincia con sus contactos.

Deja un comentario