Ciudad, Política

La Provincia confirmó que no pagará los días de paro

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó hoy que serán descontados los días de paro realizados por docentes y estatales. La deducción se efectivizará con los sueldos de diciembre que serán abonados a partir del lunes 4 de enero. “Es muy cómodo hacer un paro cobrando los salarios”, dijo.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario aseguró que al Estado “le asiste el derecho de descontar los días en caso de huelga” y en tal sentido precisó que hay un fallo del máximo tribunal de Justicia y una resolución de “todos los integrantes del gabinete” bonaerense, que habilitan esta decisión.

“La Suprema Corte ha resuelto que el pago es como compensación por el trabajo prestado y que en caso de que no se haya prestado el trabajo por un movimiento de fuerza, no corresponde el pago de los salarios correspondientes”, agregó.

Según Cuartango, “una cosa es el ejercicio del derecho de huelga que debe ser respetado: el trabajador no puede ser objeto de sanciones ni de persecuciones, y otra cosa es el pago del salario correspondiente a esos días. Son dos cosas distintas”.

El ministro de Trabajo recordó que “en la actividad privada es una práctica común. De lo contrario es muy simple y muy sencillo hacer paro porque no tiene ninguna consecuencia. Es muy cómodo hacer un paro cobrando los salarios”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario