Ciudad, Información General

La Provincia busca cubrir once cargos de jueces

Las once vacantes a cubrir en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires fueron seleccionadas por el Consejo de la Magistratura para ser evaluadas ahora por el Poder Ejecutivo.

Los tiempos para las designaciones son imprevisibles y el conflicto por la designación de un juez en Trenque Lauquen es sólo una muestra ya que espera desde septiembre de 2009 y está envuelto en serios cuestionamientos.

En este caso los cargos quedaron distribuidos de esta manera: para los tribunales de Trabajo de Moreno, Quilmes y Mar del Plata hay siete cargos en disputa y el Consejo de la Magistratura seleccionó a los postulantes Mauricio Bordino, Cecilia Bartoli, Alejandro Lerena, Jorge Felices, Alicia de Lourdes Llorca, Eduardo Lostaunau, Santiago Ramos, Oscar Orlando y Mariano Riva.

En la regional Quilmes, para las tres vacantes, los postulantes son María Amaya, Marcelo Arroyo, José Arozamena, Claudia Maestri, Diana Cuccaro, María Irigoin, Oscar Toyos, Beatriz Maffia y Javier Ribo. En tando para otro juzgado del mismo destino fueron propuestos: Horacio Casquero, Mauricio Bordino y Jorge Digilio.

En cuanto al cargo de Juez en lo Criminal de Morón, ternaron a Gastón Larramendi, Mariela Moralejo y Javier Antonucci.

En San Martín el Juez a designar será para la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal. Los seleccionados que ya están en manos del Ejecutivo provincial son Juan Yalj, Adolfo Naldini y Javier Mariani.

El juzgado de Garantías de Moreno y General Rodríguez, con sede en la primera de las ciudades citadas, tiene su terna armada al igual que la delegación de General Rodríguez, donde el Ejecutivo tendrá que decidirse entre María Ardohain, Mariano Guzmán y María Díaz.

Aún quedan pendientes los resultados de los concursos cuyo plazo de inscripción venció el 15 de marzo. Los cargos están destinados a 16 jueces para el Fuero Contencioso Administrativo de Morón, San Martín, San Isidro, La Matanza, Azul, Mar del Plata, Dolores, Bahía Blanca y Negochea. En los juzgados penales de menores y juvenil habrá designaciones en Zárate, Campana, San Nicolás, Pergamino, Bahía Blanca y Necochea.

(Fuente: www.lanoticia1.com)

Los comentarios están cerrados.