Ciudad

La Provincia avanza en la atención a las víctimas de delitos

thumbnail_ferrari-mdq-17El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, junto al intendente Carlos Arroyo, firmaron este viernes un convenio para asegurar la implementación de políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de las víctimas de delito a través del Centro Provincial de Justicia (CPJ) .

“Hemos decidido, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, hacer hincapié en lo que significa el derecho a las víctimas, vamos a orientar nuestro trabajo en ese sentido”, destacó Ferrari.

El ministro puso en funcionamiento en su nueva sede, el Centro Provincial de Justicia, donde equipos de profesionales brindarán acompañamiento al vecino, asesoramiento y orientación profesional para la resolución de problemas jurídicos y sociales, con especial apoyo a víctimas de delitos.

“A nosotros nos toca no evadir la responsabilidad del Estado y brindar la posibilidad de acceder a derechos a todas las personas. Lo fundamental es avanzar en la atención de las vulnerabilidades y lograr un Estado presente”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.

En línea con las acciones del Ministerio, orientadas a la asistencia y tratamiento de las víctimas, Ferrari participó también de una jornada de capacitación sobre la temática de Trata de Personas: “las Víctimas en el delito de Trata de Personas”, que se realizó en el Espacio Cultural Unzué, en Mar del Plata.

El encuentro organizado por la subsecretaría de Acceso a la Justicia, a cargo de Juan Ignacio Pérez Curci, estuvo dirigido a operadores del Estado -empleados del Ministerio Público Fiscal y judiciales, y fuerzas de seguridad federales de la jurisdicción marplatense-, que intervienen en causas relativas a delitos, con el objetivo de brindarles herramientas en cuanto al abordaje de casos de trata sexual o laboral, atención y asistencia a las víctimas, entre otros puntos.

Deja un comentario