Ciudad, Información General

La Provincia anunció la vuelta del tren de pasajeros a Tandil

 

El Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, el Interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto se reunieron hoy para definir el retorno del servicio ferrocarril de pasajeros Buenos Aires-Tandil a casi 15 años de ser suspendido, saliendo desde Constitución y utilizando el ramal que pasa por Cañuelas, Las Flores y Rauch.

 

“Por instrucción del Gobernador Scioli y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, hemos estado trabajando y coordinando tareas desde las distintas áreas – la empresa Ferrobaires, la agencia de Transporte y la secretaría de Turismo – para devolverle a los vecinos de Tandil, Rauch, Las Flores y Cañuelas un servicio de trenes merecido y esperado por años”, explicó el subsecretario Alejandro ‘Topo’ Rodríguez al término de la reunión.

 

Rodríguez confirmó que el servicio cubrirá el trayecto completo de ida y vuelta “con una frecuencia de dos veces por semana”. Las autoridades esperan que el primer tren parta el próximo miércoles 20 de junio a las 14 desde Constitución y arribe la ciudad de Tandil a las 18.15 de ese día.

 

“El gobernador Scioli estableció tres prioridades fundamentales al iniciar la intervención de Ferrobaires: en principio asegurar la seguridad en los trenes, luego trabajar en el confort de los pasajeros y finalmente recuperar trazados que estaban caídos, hoy estamos anunciando un servicio tras haber sido suspendido hace 15 años”, explicó el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana.

 

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó el trabajo de las distintas áreas “para recuperar la llegada del tren a uno de los destinos turísticos más elegidos de la Provincia, como es Tandil, que por sus recursos naturales y su oferta de servicios puede ser visitada todo el año”.

 

Finalmente, Maltana consideró que “la recuperación de los talleres ferroviarios de Junín nos ha permitido dejar los coches a nuevo y recuperar trazados que estaban caídos como este ramal a Tandil, un punto estratégico de la Provincia”.

 

El servicio

 

Desde Constitución hacia Tandil:

 

– Todos los días viernes a las 14 horas, arribando a Tandil a las 18:15.

 

– Todos los días miércoles a las 14 horas, arribando a Tandil a las 18:15.

 

 

 

Desde Tandil hacia Constitución:

 

– Todos los días domingos a las 14 horas, arribando a Constitución a las 18:15.

– Todos los días jueves

Un comentario

  1. Me parece muy bien, lo que tarda no está mal. El asunto es ¿por qué no lo hacen correr todos los días? ¿No puede seguir hasta Bahía Blanca ese tren o hasya Viedma? ¿Están bien las vías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*