Política

La Provincia amplía aportes al Fondo Garantía Buenos Aires

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, firmó hoy el decreto de transferencia y ampliación de aportes al Fondo Garantía Buenos Aires por un total de hasta 202 millones de pesos.

Breitenstein enfatizó que el incremento “favorecerá aún más la cadena de valor y la matriz productiva porque –consideró- la garantía de acceso a un crédito es la principal herramienta para obtener el financiamiento que hoy se requiere para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”.

“Esta medida va en sintonía con la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumentar el multiplicador de los fondos de garantía que permite acrecentar la productividad empresaria y, por ende, crear más puestos de trabajo de calidad”, señaló.

El depósito de transferencia se realiza mediante el Ministerio de Economía provincial, en concepto de Fondo de Riesgo en Dinero efectivo y/o títulos públicos provinciales y o/nacionales con cotización en las Bolsas de Valores del país, cuyo objeto social es el fomento y la promoción de la actividad económica en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Ministro recordó que el volumen de créditos avalados durante el 2011 por la Provincia “superó los 840 millones de pesos, marcando un incremento del 135 por ciento respecto del 2010”.

Por su parte, el titular de Fogaba, Leonardo Rial, explicó que “con esta capitalización, y a partir de los cambios positivos decididos por el Banco Central en la modificación de su Carta Orgánica, el Fondo alcanzará un total de 500 millones de pesos, que le permitirá brindar garantías por hasta 4 mil millones de pesos en beneficios de las miles de pymes que convierten a la Provincia en el motor de la producción argentina”.


Deja un comentario