Deportes, Destacado, Fútbol

La primera sonrisa del año fue para Racing

Racing le ganó 2 a 1 a River Plate en la penúltima  fecha del Torneo de Verano “Copa Centenario Liga Marplatense” y se adjudicó el certamen. Los goles fueron convertidos por Gabriel Hauche en dos oportunidades , para la “Academia”, mientras que empato transitoriamente Ariel Rojas para los “Millonarios” con una definición estéticamente maravillosa.  Boca e Independiente se enfrentaran mañana en la fecha final del verano.

El inicio del juego tuvo un desarrollo entretenido, con dinámica, llegadas y goles. Ambos equipos, se presentaron con el mismo dibujo táctico, a prueba aprovechando el verano y la pretemporada. La idea inicial era atacar y atacar para los dos conjuntos. Desde allí se planteo un juego interesante, con muchas emociones desde el inicio, y goles.

Gabriel Hauche aprovecho una falla garrafal del fondo de River, error de Luciano Abecasis al debutante Sebastián Silguero, y estampo la primera diferencia en el marcador, con una exquisita definición ante la salida de Leandro Chichizola. Se había jugado muy poco, sólo 3 minutos y Racing estaba arriba.

Pero el equipo de Ramón Díaz no se dejo superar y rápidamente empató a los 7 minutos con una definición de Ariel Rojas, que a mucho se hizo recordar a Enzo Francescoli y una fantástica “Chilena” al seleccionado polaco allá lejos en los ochenta. Despúes del empate River fue más, se adueño de la pelota y del juego

Gran actuación de Manuel Lanzini, en la faz de enganche, del buen trabajo de los volantes externos, Abecasis, por derecha, y Rojas, por izquierda, y de la movilidad de su dupla ofensiva. Daniel Villalva y Carlos Luna hoy están por encima de David Trezeguet en la consideración de técnico. Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano le dieron equilibrio al medio campo “Millonario”. River dispuso de las mejores oportunidades; con remates de Abecasis, Cirigliano y Rojas, pero De Olivera, estuvo seguro a la hora de responder.
El conjunto de Zubeldía, salvo en el inicio, no pudo resolver el encuentro y  el esquema 3-4-1-2 no le cayo bien. Se lo vio sin equilibrio, ni seguridad en sus lineas, falló en defensa, no tuvo marca ni juego en el mediocampo y prácticamente no produjo situaciones de riesgo para el arco de Chichizola.

Ni Iván Pillud, por la derecha, y Martín Pérez Guedes, por la izquierda, gravitaron en el encuentro, la figura de Mauro Camoranesi no gravito y Luis Fariña, el generador del fútbol “académico”, aportó muy poco, por lo que Hauche y Javier Cámpora, quedaron aislados en la delantera. La fragilidad defensiva fue notoria.

En el complemento, Racing entró más despierto, más agil, con mejores intenciones y volvió a pegar de entrada, con otro gol de Gabriel Hauche, con una definición de cabeza, utilizando los recursos de un gran delantero, claro con la complicidad de Chichizola. La tónica del segundo tiempo fue la misma que la de la etapa inicial; un River protagonista y Racing arriba en el marcador.

Los de “Ramón” seguían generando riesgo. A los 5 minutos; un remate de Lanzini, figura de la cancha, que dio en el palo derecho de un De Olivera vencido, posteriormente un mano a mano de Federico Andrada, bien resuelto por el arquero de Racing. Pero el “Millonario” perdió profundidad y fútbol con el transcurrir de la etapa, Lanzini se canso, el ingreso de David Trezeguet no aporto nada. Con ese panorama los de Avellaneda justificaron la victoria y la conquista final del torneo.

 

River Plate 1: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Leandro González Pirez y Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

 

Racing Club 2: Jorge De Olivera; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Claudio Corvalán; Iván Pillud, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Martín Pérez Guedes; Luis Fariña; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

 

Goles:PT 3. Hauche (RC) y PT 7. Rojas (RP), ST 3 Hauche (RC).

 

Cambios: 14m. Bruno Zuculini por Cámpora (RC); 16m. David Trezeguet por Abecasis (RP); 28m. Federico Andrada por Villalva (RP); 30m. Rodrigo De Paul por Fariña (RC); 33m. Tomás Martínez por Lanzini (RP); 37m. Braian Lluy por Camoranesi (RC) y
Federico Vega por Silguero (RP) y 39m. José Sand por Hauche (RC).

 

Amonestados: Espíndola López, González Pirez y Villalva (RP). Pelletieri, Zuculini y Fariña (RC).

 

Arbitro: Diego Ceballos.

 

Estadio: José María Minella.

 

Recaudación: 1.120.860 pesos.

 

 

daniel zaiser.-

Deja un comentario