Información General, Política

La primavera sin desbordes

blank

El municipio y la policía departamental mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de diseñar los operativos que se llevarán a cabo en General Pueyrredon en virtud de los festejos del Día del Estudiante el martes y miércoles próximos.

 

Del encuentro participaron el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, el de Transporte, Guillermo Iglesias, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el administrador ad honorem de Laguna de los Padres, Carlos Baldino, representantes de la secretaría de Salud, del área de Minoridad dependiente de Desarrollo Social, y los jefes distritales Sur, Centro y Norte, Fernando Feije, Néstor Suhit, y Angel Vásquez.

Tras la reunión, Bruzzeta declaró que “diseñamos el operativo de control para los festejos del próximo 21 de septiembre que empiezan el día anterior en tres puntos fundamentales Parque Camet, Laguna de los Padres y zona sur”.

“El procedimiento empezará el martes 20 con la presencia de agentes municipales y de efectivos policiales que harán controles a quienes vayan a acampar y de venta y consumo de alcohol”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario adelantó que los comercios de esas zonas serán notificados sobre la prohibición de venta de alcohol a menores.

En tanto que, los controles “consistirán en evitar ingreso de bebidas alcohólicas que cuando se detectan son derramadas y se secuestran los envases”.

Por su parte, la dirección de Tránsito va a aportar un gran dispositivo de agentes, fundamentalmente motoristas, para recorrer los lugares y evitar la mala utilización de cuatriciclos, motos y vehículos.

En Laguna de los Padres, en particular, va a estar habilitada una sola entrada, la principal mientras que las demás se cierran para evitar que la gente ingrese con elementos que están prohibidos.  

Además, se trabajó en conjunto con la secretaría de Salud para que haya un dispositivo de prevención que cuente con ambulancia en Sierra y Parque Camet.

Deja un comentario