Política

La primera reunión del Consejo de Seguridad terminó con un escándalo

20140710181937_granados02

El senador Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador, se retiró tras un supuesto “maltrato” de diputados del FpV. El “Chino” Navarro contraatacó desde Twitter. Granados habló de “resultados favorables” en la lucha contra el delito.

La primera reunión del Consejo de Seguridad posterior a la creación de las Policías Locales terminó con fuertes cruces entre legisladores del FpV y del Frente Renovador. Ajeno a ellos, el ministro Alejandro Granados trazó un balance “positivo” de las políticas que trazó desde su llegada.

La reunión comenzó con los ya clásicos cruces entre legisladores del oficialismo y la oposición. A poco de andar, el senador Jorge D’Onofrio, titular de la bancada Renovadora, se retiró acusando un “destrato” de parte de su par de la bancada oficialista en Diputados, Fernando “Chino” Navarro.

“Llegó tarde y nos dijo que sólo hablamos boludeces”, se quejó D’Onofrio, al explicar los motivos de su retirada. Más tarde, el propio Navarro salió a responderle vía Twitter: “recibió la orden de irse de la reunión”, sostuvo, tras lo cual remarcó que al FR “no le interesa la seguridad”.

Ajeno a la polémica, Granados se esforzó por trazar un balance positivo de su gestión al frente del Ministerio, y presentó resultados de los Comandos de Prevención Comunitaria y los Comandos de Prevención Rural, tras lo cual abundó en el nuevo esquema que tendrá la Policía de Prevención Local.

Participaron de la reunión el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; los senadores Cristina Fioramonti (FpV); Patricio García (FpV); Jorge D´Onofrio (Frente Renovador); Carlos Fernández (UCR) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro).

También los diputados Fernando “Chino” Navarro (presidente del bloque del FpV); Marcelo Díaz (FAP); Jorge Silvestre (UCR); Guillermo Britos (bloque Unión por Libertad y Trabajo – Celeste y Blanco); Adrián Grana (Nuevo Encuentro); y Marcelo Torres (FpV), y todo el gabinete de Seguridad.

Infocielo

Deja un comentario