Deportes, Fútbol

La previa de la fecha

Llega el fin de semana y los equipos salen a la cancha. Con tres presentes distintos, Aldosivi, Unión y Alvarado buscarán el triunfo. El Tiburón y el Celeste en el José María Minella, y el Torito en Bahía Blanca.

El elenco de Salvador Daniele recibirá este sábado a partir de las 15:30 a Instituto de Córdoba, por la séptima fecha del Nacional B de fútbol, con el arbitraje de Mariano González. Los del Puerto tendrán una variante confirmada y una duda de acuerdo a los que empataron en Corrientes ante Boca Unidos 0 a 0. Javier Molina entrará por el juvenil Matías Sarraute y Agustín Briones haría lo mismo por el lesionado Mariano Herrón. Diego Martínez volvería a estar ausente en el banco de suplentes, aunque ya esté recuperado de una tendinitis que lo dejó afuera de los últimas dos encuentros.

Campodónico; Nasif, Pena y Cajaravilla; Vega, Briones, Cabrera y Presentado; Secaffién; Gigli y Molina, serían los que ingresen desde el inicio en busca de una victoria tras tres igualdades consecutivas, pero sobre todas las cosas, que levante el nivel de juego.

Por su parte, Unión volverá a repetir el mismo 11 que empató en cero con Santamarina de Tandil. Zwicker confía en sus jugadores y aguarda por los lesionados. Dos buenas: Luengo y Fraire vuelven al banco de suplentes.

Entonces, el domingo a las 11 en el Minella con Fernando Marconi como árbitro, el Celeste jugaría con Mauro Beltramella, Facundo Vega, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge, Alberto Flores; Santiago Sandoval, Juan Alessandroni, Damián Bastianini; Ezequiel Ceballos, Matías Arrúa y Gonzalo Klusener. Van por los tres puntos que se le niegan desde la primera fecha.

Por el lado de Alvarado, tras quedar libre en la jornada pasada y obtener dos triunfos en dos amistosos (ante Círculo Deportivo Otamendi y Talleres), Tenaglia dispuso que para visitar el domingo a las 16 a Liniers de Bahía Blanca, con Jorge Juárez impartiendo justicia, Ignacio Chiappa; Facundo Lagrimal, Leonardo Tambussi, Mauro Castro y Adrián Arévalo; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Yoao Asprilla y Darío Villán, sean los que ingresen desde el vamos.

Aunque en la última práctica de fútbol Juan Pablo Yabrón jugó desde el arranque en lugar de Ischia, el DT contará con el ex Deportivo Santamarina luego que entrenara en forma diferenciada por tener una molestia en su talón izquierdo.

Aldosivi no pierde desde la segunda fecha y eso es bueno. Levantó en cierta forma el nivel de juego pero todavía le falta aceite al funcionamiento colectivo. Unión fue de mayor a menor aunque Zwicker no modifica piezas. Alvarado, en otra parte del campeonato, por ahora está bien, pero quiere más. Este fin de semana, fútbol para todos.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario