Ciudad

La Presidenta en Mar del Plata: Poca gente y la compañía de Néstor Kirchner

El acto de entrega de las asignaciones por hijo estaba previsto para las 11, pero la jefa de Estado llegó 38 minutos más tarde. Estuvo escoltada por su esposo y actual diputado, que no emitió palabra, por el ministro de Economía Amado Boudou, la de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el gobernador Scioli, el titular de la ANSES Diego Bossio, la jefa regional de ese organismo, Guadalupe Escaray  y el intendente Pulti.

Escasa cantidad de público, se destacaban los cascos naranjas de los trabajadores de cooperativas, en un montado escenario en el campo de juego del Polideportivo.

Atrás quedaron las arduas negociaciones, que demandaron más de 6 horas, para conformar las diferentes comisiones y designar las autoridades de la Cámara baja y los rumores de posibles renuncias de algunos diputados, como Eduardo Fellner y Agustín Rossi por la falta de acuerdo del Kirchnerismo.

Lo vivido ayer en el Congreso  parecía un pasado lejano y casi olvidado para la mesa chica que acompañaba a la jefa de Estado: las asignaciones universales por hijo, que otorgan 180 pesos, ocuparon el centro de la escena.

El “palco” era un precario escenario montado en el campo de juego del Polideportivo “Islas Malvinas” con un fondo que tenía un “logo” de las asignaciones. En el se ubicaron la Presidenta y al lado suyo el titular de la ANSES y el ministro Boudou.

El ex Presidente, que en ningún momento emitió palabra y estuvo parado atrás de Cristina Fernández como espectador de lujo, tenía puesto un traje muy similar, de hecho la corbata era del mismo color, al utilizado ayer en la sesión preparatoria del Parlamento.

Los presentes aplaudieron y los obreros levantaron sus gorritos amarillos cuando la primera mandataria  dijo: “Cualquier producto que un ciudadano compra posee Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es recaudado por la caja de la ANSES. Y luego agregó sus frases habituales como “Estamos haciendo una nueva argentina”,  entre otras.

Por Gerardo Fernández.

Notas relacionadas

“Nos hacemos cargo de la época histórica que nos ha tocado vivir”

2 Comentarios

  1. poca gente porque el aviso llegó a último momento. GORILAS!!! TAMBIEN FALTA QUE DIGAN QUE EL MARIDO NO PUEDE ESTAR AL LADO DE SU COMPAÑERA, QUE CLASE DE MATRIMONIOS CONFORMAN LOS QUE OPINAN ESTO??

  2. Estimada Gabriela Barboza, no debemeriamos matar al mensajero, lo correcto de un cronista es ir, ver y relatar lo que ocurrio. Si no fue gente porque no se aviso, es un grueso error tanto de Protocolo de Nacion como de Provincia, desplazar un Presidente es una tarea que exige responsabilidades. Y por favor, ante cualquier disenso no empleemos calificativos epitetos como “gorilas” o algo similar. ¡Un poco más de imaginación!

Deja un comentario