Ciudad

La Policía controla los puntos de arribo de turistas

Comenzaron hoy y se extenderán durante todo el fin de semana largo una serie de operativos de la Policía Bonaerense con el objetivo de identificar a personas que se encuentren prófugas o que tengan asuntos pendientes con la Justicia. Esta mañana, un grupo de agentes controlaban la Terminal de Omnibus.

Según explicó el jefe del Comando Centro, inspector Gustavo Salvá, todos los lugares de acceso turístico eran controlados de manera preventiva para que el fin de semana no tenga “novedades sobresalientes”. Con equipamiento de alta tecnología, donde está cargada la base de datos de 250 mil personas, se observaba la llegada de de visitantes.

No obstante, la autoridad policial reconoció que “no queremos molestar sino que la gente advierta la fuerte presencia policial. Obviamente insistimos con todo tipo de cortesía, pero no queremos que la gente lo tome mal”. Se utilizaba un instrumental por medio del cual cuando una persona apoya su huella dactilar, enseguida se descubre si tiene asuntos judiciales pendientes.

“La gente cuando pone sus índices en estos aparatitos lo toma bien, así que todo lo contrario. Que la gente vea que la ciudad no sólo los recibe con los brazos abiertos para venderles lo que haya que venderle, sino para ofrecerles seguridad”, indicó Salvá en diálogo con LU6.

Entre las acciones que realizan, el inspector confirmó que en el caso de detectarse alguna anomalía, se abren los bolsos. Pero hasta el momento no se generó ningún inconveniente, aunque destacó que esto recién comenzó hoy. “Esto se va a desarrollar durante todo el fin de semana en horarios que van a ser sorpresivos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*