Policiales

La policía atada de pies y manos; sancionada y limitada por el poder político municipal

Mdphoy-014-Patrulla-SioliEs multicéfala, el peor organigrama de una fuerza de seguridad. Es una regla y no la excepción, en el montaje del (CPC) Comando de Prevención Comunitaria, a cargo de la conducción. Hay una estructura sobredimensionada, pero increíblemente faltan patrulleros y efectivos policiales. El cruce de órdenes está a la orden del día. No baja una línea directa y entre los mismos jerarcas se pasan facturas y/o se eximen de responsabilidades. El fiscal General Fernández Garello, con su asistencia en los anuncios de la Municipalidad de General Pueyrredón, convalida todo lo que está ocurriendo.

Cuál es el papel de Pulti y Alveolite. De Scioli y Granados, del jefe Departamental o del jefe del Comando de Prevención Comunitaria. Quién asume la realidad y no de las estadísticas que se han arman, para dar explicaciones políticas, para conjurar un reclamo de cientos de miles de habitantes que se sienten abandonados a su suerte.

Días atrás desafectaron a dos policías del Comando de Patrullas porque el conductor de uno de los móviles se quedó dormido. Él efectivo había trabajado más de 24 horas de corrido, y chocó con un rodado estacionado. Afortunadamente el accidente solo arrojó daños materiales ya que no se registraron heridos.

El conductor fue derivado a Pinamar, donde cumplió una guardia en esa localidad mientras que su compañero continuó trabajando en la ciudad. Ambos uniformados fueron expulsados hace días por lo acontecido.

En base a lo sucedido, les hicieron firmar a cada efectivo del Comando de Prevención Comunitaria, diferentes notificaciones que son ni más ni menos que nuevas leyes de tránsito para el servicio de calle.

En su momento como el personal policial jamás cobró lo prometido por pertenecer al Comando, decidieron entregarles a modo de recompensa por arriesgar su vida, entradas para el teatro o turnos en el CEMA a las damas que conforman la fuerza policial.

Continuando con la grosera política de seguridad comandada por el ministro Granados y el gobernador Daniel Scioli, las nuevas reglas de tránsito para los efectivos son realmente escandalosas.

Si los ciudadanos pensaban que los policías en la provincia estaban desarmados, no se equivocaron en absoluto. Las nuevas medidas dejan en evidencia la incapacidad de una provincia que gasta en merchandising pero carece de ideas.

Los móviles del Comando de Prevención deberán circular en la calle a no más de 20 km/h. En el caso que fuera por una avenida a no más de 40 km/h. Solamente en una persecución los vehículos del CPC podrán desplazarse a 60 km/h. A estos extraños cambios hay que sumarle algo más: los conductores no podrán cruzar en rojo en caso de persecución, en todo caso dejar ir al delincuente y comunicarse al servicio 911. La lluvia también será un agravante, de ahora en más y cada vez que el asfalto se encuentre húmedo, tendrán que circular a paso de hombre.

Es necesario aclarar que de no cumplir con estas medidas los efectivos serán duramente sancionados.

Asimismo el CPC continua sin poder patrullar todas las cuadriculas. De las 82 con las que cuenta Mar del Plata, al menos 2 o 3 no se cubren por falta de movilidad. Por lo general son en la periferia de la ciudad. ¿Para qué presentaron 100 móviles nuevos en la ciudad sino se cubren todas las zonas?

No obstante los uniformados son hostigados por jueces y fiscales que categóricamente, y en todo momento, aclaran que no se puede realizar tareas de prevención. Es decir que por más que un sujeto sea sospechoso, mientras se pueda identificar, no podrá ser demorado.

En síntesis una policía atada de pies y manos, totalmente inofensiva, mal paga, efectivos sobrepasados de horas, municiones en mal estado, chalecos vencidos y desde ahora deberán dejar escapar a los delincuentes ya que no podrán perseguirlos.

 

Foto: Malcom

http://4decopa.blogspot.com.ar/

Enlaces Relacionados:

julio 4, 2014 3:49 am

Policías: Pulti prometió mejores sueldos, pero ahora ofrece plateas con descuento en teatros y mamografías sin demora en el CEMA

julio 3, 2014 1:09 pm

Separaron a un agente del Comando de Patrullas

junio 17, 2014 2:24 pm

Pulti presentó el primer informe del Centro de Análisis Estratégico del Delito

junio 6, 2014 5:38 am

En medio de un escándalo por drogas arranca el nuevo Comando Policial

junio 2, 2014 1:16 am

Nace anárquico, improvisado e híbrido el Comando de Prevención Comunitaria

mayo 20, 2014 7:56 pm

La UTA levantó el paro de micros; arribarán 80 efectivos y 20 móviles policiales

mayo 4, 2014 3:38 pm

Policía desplazado en Vidal, es jerárquico en el nuevo Comando de Prevención Comunitaria

abril 25, 2014 8:06 pm

Pulti y Granados firmaron el convenio para la implementación del Comando de Prevención Comunitaria

abril 25, 2014 1:31 am

Pusilánime Pulti, desahuciado, con Milani nos entrega al poder K

abril 16, 2014 2:14 am

Granados puso en marcha la tercera etapa del Comando de Patrulla Comunitaria

11 Comentarios

  1. Todas estas garantias para que prolifere la delincuencia,la merte,el caos, la anarquia urbana y social,todo este combo apoyado por el poder politico y judicial.Yo me pregunto…¿lo haran a proposito,pareciera no?.

  2. blank Ruben Martinez Madariaga

    Esto es joda no? Organizaron el CPC para tener una comunicacion mas directa con el movil de cada cuadricula evitando asi tener que llamar al 911 y ahora resulta que los moviles no pueden superar los 60km en una persecucion y deben llamar ellos al 911. Deberian tambien fijar pautas para los motochorros asi las cosas son mas parejas.

  3. igual, ahora lo leí, pense que iba a decir algo interesante, con logica y analisis, pero parece que lo hubiera escrito un oficial de policia, la de una critica a una planificacion, es referir en el mismo texto la solucion constructiva, pero bueno, ahi no se lee que situaciones son consideradas en caso del tema de circulacion de los vehiculos por ejemplo. Es sabido que el policia no cuida los patrimonios del trabajo como cuida su auto, mucha gente para darse cuenta debe ser hija del rigor.

  4. y con lo de hubiera escrito un oficial de policia, me refiero a una persona sin experiencia policial. Un principiante.

  5. Adriana gracias por el comentario. NO lo escribió ningún efectivo policial.

  6. Es la realidad Rubén. Triste realidad. Gracias por comentar.

  7. Te lo contestaría por privado lo que pienso Adela. Jajajaja…..

  8. Adriana si vos vieras por las calles por donde andan los moviles policiales no dirias lo que decis, no hablen desde la ignorancia

  9. Gracias Jorge por el comentario.

  10. ULTIMO MOMENTO:
    EGRESAN 800 POLICIAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA
    Fuentes confiables del Ministerio de Seguridad, nos han asegurado que antes de fin de Septiembre, egresarán 800 policías bonaerenses, los cuales reforzarán la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
    Este medio pudo saber que los nuevos integrantes, pasarán a integrar las comisarias y los comandos de patrulla comunitaria. Hasta hoy, los efectivos que prestan servicio, tanto en las comisarias como en el CPC, en su mayoría estaban cumpliendo el horario de 16 horas de trabajo por 32 horas francas, lo cual cambiaría a partir de la incorporación de estos nuevos uniformados.
    El nuevo horario, en todas las dependencias, pasará a ser de 12 horas de trabajo por 36 horas de descanso.
    Esta medida es tomada a raíz de varios reclamos por parte de los uniformados que se quejaban con mucha razón de la gran cantidad de horas laborales que debían realizar. Proximamente podrían ampliarse otras medidas en beneficio de todos los policías bonaerenses.

  11. Gracias Gloria por el dato y el comentario.

Deja un comentario