Destacado, Política

La perversidad de Scioli, Pulti, Aldrey Iglesias y la UCIP con el Banco de la Provincia

Una metodología que emplea la extorsión económica indirecta. ¿Las víctimas? los comerciantes y empresarios de la ciudad, en particular y los bonaerenses en general. La operatoria es asfixiarlos con las políticas económicas y luego perseguirlos con la AFIP, ARBA y la ARM, luego cierran el anillo con el ofrecimiento de líneas de créditos “blandas” a tasas que siguen el ritmo de la inflación real, no la del INDEC. También usan de pajarito llamador unos meses de gracia. Después quedan los juicios y el deterioro del Banco de la Provincia, como entidad verdaderamente al servicio de los sectores productivos. No hay chances de que esto no sea cierto. Así de colosal es la defraudación que se comete desde el Estado en su conjunto. Por eso hablan de articular la Nación, con la Provincia y los municipios. Todas las decisiones son políticas, no responden a la razonabilidad y la lógica del funcionamiento de la economía.

Scioli y Pulti son el soporte político, los que inducen al engaño, producen el endeudamiento para que se conviertan en obligaciones, y finalmente instrumentan las operatorias para cobrar a través de la operatoria del Banco de la Provincia. Aldrey Iglesias es un vehículo de difusión, que cubre generosamente con publicidad oficial, alquilándole locales a la entidad crediticia, y también tomando créditos y no pagándolos.

Untitled-1Hace prácticamente dos décadas, que tienen en vigencia esta metodología, que impacta con incautos comerciantes y pequeños inversionistas, que apuestan a una temporada buena. Luego todos se borran y quedan pegados los deudores con el Banco de la Provincia. Los que firmaron los documentos.

No sería más fácil eximirlos del pago de impuestos nacionales  y provinciales, tasas y derechos municipales. No al contrario, se aumentan los mismos llevándoles a límites impagables, para evitar cerrar las cuentas en rojo de CFK, Daniel Scioli y Gustavo Pulti, que votan presupuestos de imposible cumplimiento. Todo esto es una maniobra, está toda la administración pública consustanciada con este procedimiento. ¿Quién banca  a la UCIP y Lamacchia? Es difícil pensar que lo hagan comerciantes y empresarios marplatenses. Si es así es de una candidez llamativa.

Pero no, el que logra las exenciones extraordinarias aprobadas por la legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, son los emprendimientos de Aldrey Iglesias a través de sus diversos formatos de vínculos corruptos con la Nación, Provincia y la Municipalidad.

En la temporada 2012/13 la demanda de empleo sólo cubrió el 5 % de la población económica activa, es decir 1.300 nuevos puestos de trabajo temporario. La temporada que se aproxima en su extensión será equivalente a un fin de semana largo, de muy bajo consumo y azotada por el flagelo de la inseguridad. La temporada ya fracasó porque la tendencia es irreversible.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. El cambio es inexorable,estos tipos son parte del problema y la gente lo sabe-Estan pegando o últimos manotazos destructivos como parte de un sistema que deja miles de pobres,niños y jovenes sin porvenir, el medio ambiente destruido y la cultura de la verdad,el trabajo y la justicia pisoteada.Se han caido las caretas y por un tiempo tendremos que seguir viendo a estos tipos malolientes ,pero ya la gente sabe quienes son y los va a cambiar voto a voto.-

Deja un comentario