Ciudad

La peor noticia: falleció Ulises Parra

998202_207567622735038_1254618379_n

En el día de ayer falleció Ulises Parra en el Hospital Materno Infantil. El bebe de 20 meses, necesitaba un triple transplante que nunca se concretó, ya que padecía una extraña enfermedad aganglionosis del intestino.

Su madre Analía Desiderio junto a su marido Mariano, lucharon para poder concretar el triple transplante que nunca se realizó. El bebe al padecer esta enfermedad no podía alimentarse vía oral y su estado se fue deteriorando con los meses.

La Fundación Favaloro llevó a cabo estudios para saber si Ulises podía ser transplantado y recibir un nuevo intestino. Pero la confirmación no fue positiva ya que los facultativos descubrieron que el bebe solo tenía un riñón, y le funcionaba a un 20 por ciento, lo que complicaba en absoluto cualquier tipo de cirugía.

El 30 de agosto del 2013 su madre afirmó que “su cuadro clínico no es apto para afrontar una operación” y a raíz de su complicado estado clínico, fue retirado de la lista de espera del INCUCAI ya que no podría soportar una intervención quirúrgica.

De ahí en más las dificultades de los padres fueron infinitas para con su hijo. Lo tuvieron en su casa y con recaídas constantes que terminaban en el Materno Infantil. El martes por la tarde dejó de existir en la habitación 205 del nosocomio luego de una dura lucha que no tiene consuelo.

3 Comentarios

  1. Recién terminé de escribir esta nota y la verdad que fue muy duro. No fue una más. Me tomo esta licencia para comentar una noticia de mi autoría cosa que no hago.
    Mientras que escribía pensaba. A veces nos enojamos por “pelotudeces” y no tomamos dimensión de lo mal que lo pueden estar pasando otras personas.
    Desde mdphoy.com le mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de Ulises y solo decirles que sigan adelante. Que Ulises seguramente siempre los cuidará desde donde esté. Que son un ejemplo como padres y lo demostraron con creces.

    Permítanse ser felices como se pueda.
    Les mando un gran abrazo.

    Gastón – mdphoy.com

  2. gracias Gastón por tu comentario, será duro pero estamos en paz sabiendo que hicimos todo lo posible, y que el ya no está sufriendo. solo podemos recordar los momentos de amor que nos brindó. Cordialmente, Analía

  3. No tengo el gusto de conocerla personalmente. Así que le mando un saludo grande en nombre de mdphoy.com. Hacía tiempo que no me movilizaba tanto una noticia, uno piensa que con las cosas que relato por día ya vio todo, pero la de Ulises no fue una nota más.
    No fue fácil. No sabía por donde empezar. Y por eso decidí expresarme de esa manera. Siga adelante por más que sea duro este momento ya que ese angelito decidió cuidarlos a ustedes desde otro lugar.
    No tengo hijos pero su familia demostró coraje para sobrellevar un momento delicado, que no cualquiera está capacitado para hacerlo. Una vez más no baje los brazos y para lo que necesite aquí estaré.
    Un abrazo fuerte.
    Gastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*