Básquet, Deportes

La Peña del triunfo

Lamonte-contra-Quilmes
Kyle Lamonte fue el goleador del clásico con 20 puntos. (Foto: Diario El Atlántico).

Un clásico más suma Peñarol tras la victoria ante Quilmes por 78 a 72 por la 20º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Fue un encuentro parejo hasta el tercer cuarto donde el local mostró la individualidad de sus jugadores en la primera mitad, mientras que el Tricolor lo complicó por momentos con una defensa sólida y cuando se vio abajo en el marcador nunca bajó los brazos, incluso sobre el cierre del encuentro donde llegó a quedar a cinco puntos.

En los primeros minutos de juego ambos equipos eligieron jugar desde la línea de tres, pero sin suerte. Recién a los cuatro minutos de juego y con el marcador 2 a 2, Tato Rodríguez fue quien encestó el primero para dejar a su equipo arriba 5 a 2. Por el lado Tricolor fue Stukes quien se encargó de penetrar la zona y buscó también la falta junto con Ed Nelson que lidió ante la marca de Leiva para emparejar la situación en el tablero (9-8). A partir de allí todo fue muy parejo, con lindos duelos de triples entre Piñero, Lamonte y Mata. Pero Peñarol marcó diferencias cuando vio que Quilmes se le venía y rápidamente escapó a 8 puntos, aprovechando errores ofensivos de su rival, (21-13) haciendo notar la calidad individual de sus jugadores como Leo Gutiérrez, entre otros, quien sobre el final del primer cuarto encestó 6 puntos que le dieron la ventaja parcial al local por 27 a15.

Con un parcial de 7 a 2 para Quilmes, inició el segundo cuarto. Stukes fue el goleador de este período quien penetró y también intentó de tres (29-22) apoyado por la conducción de Titarelli. Mientras que Peñarol encontró debajo de las tablas un hueco importante para mantener la diferencia con los rebotes ofensivos (33-26). Quilmes mostró una defensa más sólida y le hizo perder varias pelotas a su rival (4 en este cuarto), incluso Peñarol estuvo 4 minutos sin convertir y cometió muchas faltas cargando a sus jugadores. De a poco las cosas le salieron mejor al equipo de De La Fuente que marcó un parcial de 14-2y pasó al frente en el marcador 34-33, ganó rebotes ofensivos y fue contundente en ataque con Stukes, Mac Fadgon y Nelson para irse al descanso largo arriba por 2 (37-39).

Peñarol volvió a la cancha eufórico y metió las tres primeras pelotas, fueron fundamentales para retomar la confianza, con dos triples de Campazzo y una linda jugada de Lamonte y Vega marcaron un parcial de 10-0 para volver a sacar una ventaja de 8 puntos (47-39). Pero todo seguía muy parejo, porque rápidamente Quilmes tomó dos buenas pelotas y se puso a tres (48-45), aunque perdió tres ataques seguidos que fueron bien aprovechados por el Milrayitas para tomar ventaja de 11 puntos (58-47) y lograr una máxima de 16 de ventaja (65-49) con Campazzo al frente del ataque con 10 puntos en este cuarto y 6 de Vega. (67-49).

A pesar de la ventaja lograda por el Milrayitas, Quilmes no bajó los brazos y comenzó el último cuarto con dos triples, uno de Cangelosi y otro de Piñero (67-55). Pero Peñarol tenía prácticamente la victoria en sus manos y no permitió ninguna reacción de su rival,defendió duro y Sergio Hernández mantuvo a los titulares en cancha. Sin embargo, el Tricolor volvió a marcar un parcial de 10-0 y se puso a 5 (77-72), tras un triple de Tato Rodríguez que terminó por poner cifras definitivas a un partido entretenido que finalmente se quedó, una vez más, en manos de Peñarol.

(Texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Peñarol_78

Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 20, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez12 y Martín Leiva 10 (FI); Alejandro Reinick 4, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 13, Raymundo Legaria 0 y Sebastián Vega 6.

DT: Sergio Hernández

Quilmes_72

Fernando Titarelli 9, Levy Stukes 19, Cornelius Mc Fadgon 8, Facundo Piñero11 y Ed Nelson 15 (FI); Juan Cangelosi 8, Esteban López 0, Leonardo Peralta0, Dragan Capitanich 2 y Nicolás Romano 0.

DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 27-15/ 37-39/ 67-49 y 78-72.

Arbitros: Diego Rougier y Juan Fernández.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Deja un comentario