Destacado, Política

La Peatonal luce “aggiornada” y con ahorros

blankSe llevó a cabo –en San Martín y Córdoba- el encendido de las nuevas luminarias que recorren toda la Peatonal de Mar del Plata.

Manuel Regidor, presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR),  explicó que “se han reemplazado los viejos reflectores que ya tenían problemas técnicos por equipos de tecnología led, posibilitando que en las zonas de las pérgolas se puedan realizar cambios de colores que son detalles pintorescos”

“Como se pueden observar –las nuevas columnas de alumbrado- dan mayor iluminación con un ahorro del 80%: por cuadra se consumía 6000 wats y ahora sólo 1000. El diseño y las características de los artefactos producen una iluminación más contundente”

Regidor resaltó que “se trataba de una obra muy solicitada por los vecinos, especialmente por los integrantes de la Comisión Propulsora y se suma a las mejoras que se están realizando en el mobiliario urbano y la remodelación de la Fuente. Es un esfuerzo compartido entre la provincia de Buenos Aires, la municipalidad y el aporte de los vecinos.”

Por su parte, Miguel Martínez Allué, integrante de la Comisión Propulsora, sostuvo que “es otro logro. Esta obra, muy necesaria para los marplatenses y los turistas, avanza y nos llena de alegría. Las nuevas luces, se suman a los avances que se vienen dando desde hace unos meses a lo largo de toda la Peatonal completándola con una Fuente que quedará totalmente remozada.”

“Es un esfuerzo mutuo, una iniciativa en conjunto entre la provincia, el municipio y los vecinos”, remarcó el empresario.

Por último, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández,  manifestó que “vamos viendo los avances de las obras de la nueva peatonal que pronto inauguraremos con el Gobernador, el Intendente y los vecinos. Es una muestra clara de como se pueden lograr cosas cuando los objetivos son comunes y  hay esfuerzo compartido. En este fin de semana largo, con la presencia de muchos visitantes, ya se puede observar como se está cambiando la Peatonal San Martín.”

De la recorrida participaron, además, el presidente del HCD, Ariel Ciano, el director de Servicios del ENOSUR, José Luis Ovcak; Chichín Seijo, Alejandro Rossi, Alberto Gianelli (integrantes de la Comisión Propulsora) y los concejales Débora Marrero y Martín Aiello.

Deja un comentario