Ciudad, Información General

La parada de taxis de la estación Ferroautomotora cambiará de lugar

Se trata de la que está ubicada sobre calle San Juan en su intersección con 25 de Mayo que pasará a ubicarse sobre 25 de Mayo entre San Juan y Guido. Las obras para su funcionamiento ya están terminadas. Sólo falta la aprobación por parte del Concejo Deliberante.

 

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, explicó que la Dirección de Transporte, la de Tránsito y el Departamento de Ingeniería de Tránsito, desarrollaron un trabajo conjunto con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y los desplazamientos urbanos en la zona de la Ferroautomotora.

 

“Para ello realizamos diferentes estudios y todos concluyeron en que es necesario trasladar la parada de los coches de alquiler que hoy está ubicada sobre calle San Juan, entre 25 de Mayo y Luro”, dijo y agregó que “ahora se emplazará sobre 25 de Mayo entre San Juan y Guido con lo cual los taxis contarán con 200 metros para estacionar y desde allí ingresar a una dársena especialmente con la finalidad de que los taxis puedan ingresar a la calle interna de la estación y desde esta dársena abastecer la parada que funcionará en la puerta principal de la Ferroautomotora.

 

A su vez, se acordó con el concesionario de la estación que los vehículos puedan ingresar a la calle interna que lleva al acceso principal de la ferroautomotora y la modalidad de funcionamiento de esta parada.

 

En ese sentido, Alveolite afirmó que “necesitamos mejorar los desplazamientos urbanos, facilitar el servicio de transporte público a los vecinos y turistas y darle un mayor dinamismo al tránsito en esa zona”.

 

Para que el traslado se haga efectivo, es necesario que la nueva ubicación sea aprobada por el Concejo Deliberante donde ya se encuentra el expediente con todos los estudios técnicos que avalan la iniciativa.

 

La semana pasada, convocados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, técnicos del departamento de Ingeniería de Tránsito en conjunto con miembros de la subsecretaría de Control, estuvieron en una reunión con los presidentes de bloques legislativos donde expusieron los diferentes estudios practicados en el lugar para generar este cambio.

 

A su vez, en el referido estudio se dejaron expuestos bien claros todos los fundamentos por los cuales no resulta sugerido por ejemplo el emplazamiento de la parada de taxis por Av. Luro y su ingreso a la calle interna por el sentido contrario, es decir, con salida hacia la calle San Juan, entre otras variantes que como se mencionara se analizaron. Todos los estudios concluyeron también en señalar que resulta fundamental bajar la carga de tránsito que hoy registra la calle San Juan, y por supuesto, no producir una mayor sobre la Av. Luro, principalmente entre el tramo de San Juan a Chaco.

 

Además, el subsecretario de Control afirmó que “ya están hechas todas las obras necesarias para que, tanto la nueva parada de taxi como la calle interna puedan tener el mejor desenvolvimiento posible”.

 

“El señalamiento vertical y horizontal de la nueva parada de taxis ya está listo. El semáforo de la intersección de las calles San Juan y 25 de mayo instalado. Las obras internas de la dársena de giro hacia la calle interna ya están hechas por parte del concesionario como así también todas las medidas necesarias para que el servicio  pueda funcionar correctamente”, concluyó.

 

Un comentario

  1. No entendí. Los taxis paran ahora sobre 25 de mayo (o sea un poquitito más lejos que antes, hay que cruzar San Juan a pie) y cómo se engancha esto con que entran a la Terminal, ¿levantan pasajeros adentro? Una vez tuve que hacer caminar a mi padre, de 85 años, más de 200 metros porque no me dejaban entrar el auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*