Deportes, Fútbol

La palabra del otro “Pibe”

blank
Valderrama juega de enganche y viene aportar su juventud al equipo de Tenaglia.

El elenco de Hugo Tenaglia sigue sumando jugadores de cara a la próxima temporada del Argentino B de fútbol. Este viernes acordaron su llegada Napolitano y Valderrama. En este marco, Fernando Gabriel Valderrama Vidal dialogó con el Departamento de Prensa del Torito.

El joven surgió en Olimpo de Bahía Blanca, disputó el Nacional B y acumuló alrededor de 30 partidos. Ubicado bien de enlace, el futbolista de 21 años se caracteriza por dar asistencias de gol, tener buena pegada y ser veloz.

¿Qué conoce de Alvarado, de la ciudad?

“A Alvarado lo conozco por ser rival de los equipos bahienses en el Argentino B. Me entusiasmó el proyecto de buscar el ascenso y esperando para empezar a entrenar y darle para adelante. Y a Mar del Plata no había tenido oportunidad de venir y me gustó. Después iré a recorrer la costa”.

¿Cómo se describe?

-“Soy enganche. Me gusta siempre dar el pase gol, habilitar a mis compañeros y ayudar a los volantes. Y si hay que defender no tengo problemas en bajar para recuperar la pelota. Jugué con varios sistemas tanto los que presentan enlace como con cuatro volantes y ahí me tiro por izquierda. Me dicen que tengo que pegarle más al arco y no dar tantos pases pero si veo a un compañero mejor perfilado para al arco le doy el pase”.

¿Que compañeros tuvo en Olimpo que lo marcaron?

“En Olimpo tuve muchos referentes de compartir los entrenamientos y después en los partidos. Es el caso de Silvio “Twetty” Carrario, Jesús Méndez que ahora está en Boca Juniors, Leandro Benítez y Maggiolo que estuvieron en Estudiantes. También Ángel “Matute” Morales que me gustaba mucho por la técnica que tenía con la pelota”.

(Prensa Alvarado)

Deja un comentario