Básquet, Deportes

La palabra de los técnicos

Sergio Hernández reconoció que cada final es como si fuera la primera. “Puedo manejarme un poquito mejor con tanta adrenalina que hay. Todo el mundo está pendiente, quieren hablar con vos, hacerte notas, y cuando sos más nuevo hay cosas que te superan y que te consumen una energía que la necesitás para los juegos, pero cada final es como si fuese la primera”, narró el técnico de Peñarol.

El “Oveja” se refirió además a lo que significa estar en una final y con Atenas como rival. “Siento orgullo de haber llegado a una final de una de las ligas más competitivas que tiene el mundo, del plantel que dirijo y de estar otra vez enfrente de Atenas”, afirmó el bahiense.

“Cuando llegué a Peñarol, me dijeron que la idea era seguir los pasos de Atenas porque ellos siempre fueron los grandes protagonistas. El antecedente de la Liga anterior, con 7.000 personas en un estadio y 9.000 personas en otro, le dio a la final un aspecto que la liga necesita y merece”, destacó Hernández.

Por otra parte, el también bahiense Oscar Sánchez, hoy al frente de Atenas sólo jugó una final en la categoría de elite a pesar de su prolongada experiencia en la Liga. En ese sentido, el “Huevo” expresó: “No estoy acostumbrado a jugar tantas finales, sí de TNA, de la B, la C y de Bahía a fines del 70, en el 80 y en el 82, pero estamos en el 2010. Lo cierto es que me apasionan los play off, me encantan y vivo para eso”.

El “Huevo” Sánchez se refirió al desgaste que le significó su equipo el hecho de jugar hasta el quinto partido las series de play off. “Este equipo está donde tiene que estar pero no es sencillo llegar a esta instancia cuando tantos equipos se prepararon para esto. Fue algo inhumano estar siempre en desventaja hasta la última décima para ver quién gana. No es fácil”, reiteró.

En relación a la última final que jugó con Atenas en la que salió campeón por primera y única vez en su historia, el DT del conjunto “Griego” señaló que “hay bastantes diferencias ya que este equipo es más rico individualmente. Hacía mucho tiempo que no tenía tantos buenos jugadores en cada posición”. Y agregó: “Es tanta la presión con equipos tan populares y con historia que uno tiene mucha responsabilidad. Siempre la idea es que hay que llegar a la final, pero una vez que llegás, querés lograr el objetivo y estoy muy mentalizado para poder conseguirlo”.

(Prensa AdC)

Deja un comentario