Mascotas

La página web argentina que revolucionó la búsqueda de mascotas perdidas

Perder a una mascota puede ser uno de los momentos mas desesperantes para una familia. Los animales son un miembro más del grupo primario y el sólo hecho de pensar que están solos y perdidos en la calle puede provocar una gran angustia.

La plataforma web Buscando Huellas fue presentada el 24 de diciembre de 2016 y desarrollada por Juan Miret y Santiago Miserere, dos jóvenes cordobeses de tan solo 22 años de edad. Está vinculada con Google Maps y con ella se filtran todas las publicaciones que se hayan realizado en una dirección y radio específico, lo que permite que tanto personas que perdieron mascotas como quienes las encontraron estén estrechamente vinculadas para hacer la búsqueda más efectiva. Es de uso totalmente gratuito para los usuarios.

“La idea de este buscador surgió debido a la gran demanda en las redes sociales de búsqueda de animales perdidos. Notamos que con sólo una foto subida en Facebook resultaba sumamente complejo lograr el reencuentro de las mascotas con su familia debido a la amplitud zonal de la búsqueda. Fue ahí cuando se nos ocurrió esta idea que aún se encuentra en etapa de desarrollo, pero que ya cuenta con más de 1.000 publicaciones de animales tanto de Argentina como de Uruguay, Chile y México y varios reencuentros familiares logrados”, subrayó Juan Miret desarrollador de la aplicación a Infobae.

Los usuarios sólo deben ingresar algunos datos y fotos de los animales que se desean encontrar, y con este simple paso miles de personas estarán atentas y a la expectativa del reencuentro.

“La aplicación permite conectar a la persona que perdió a su mascota con aquella que la encontró. Tiene la particularidad de estar vinculada con Google Maps lo que permite ver todas las publicaciones de mascotas extraviadas en un rango determinado, no solo en Argentina sino en cualquier país del mundo. Recomendamos siempre la búsqueda en un radio no mayor de 5 km para una mejor efectividad”.

La plataforma promete constantes desarrollos para aumentar su efectividad. Actualmente su alcance no tiene límites y miles de usuarios la utilizan diariamente para la búsqueda de animales perdidos como también para adopciones de nuevos integrantes familiares.

Miret detalló  algunas de las futuras ideas para el desarrollo de esta innovadora idea que pareciera no tener límites a la hora de poder actualizarla:

  • Agregar notificaciones que se vinculen al celular cada vez que alguien publique alguna información en el rango de búsqueda seleccionado.
  • Poder descartar publicaciones que ya se sabe que no corresponden a la mascota buscada para lograr reducir la demanda y así aumentar las posibilidades de búsqueda.
  • Funciones varias que permitan saber a usuarios cuándo se realizo un reencuentro entre mascotas y familia

“En un futuro pensamos poder implementar el reconocimiento de imagen de la mascota, la verdad es que tenemos mucho entusiasmo en que siga creciendo y trabajamos sin descanso en mejoras positivas para lograr que menos animales se encuentren en situación de calle”, detalló Miret.

La aplicación logró trascender las fronteras del país y ya es utilizada varios países del mundo, lo que permitirá dejar una huella de innovación a nivel mundial por parte de estos dos jóvenes cordobeses. Argentina hace años se caracteriza por ser pioneros en relación a la conservación y cuidado en materia de mascotas y esta plataforma deja en claro que el amor hacia los animales definitivamente no tiene límites.

Infobae

Deja un comentario