Arte y Cultura, Música

La Orquesta Sinfónica Municipal cierra el ciclo Brahms

Será este sábado a las 20 en el Teatro Municipal Colón.

En el marco del concierto de cierre del ciclo-homenaje al compositor alemán Johannes Brahms, y organizado por la Secretaría de Cultura a través de su Dirección de Organismos Artísticos, la Orquesta Sinfónica Municipal, interpretará este sábado 1 de septiembre a las 20 en el Teatro  Municipal Colón de nuestra ciudad, el Réquiem Alemán Opus 45 (Ein deutsches Requiem). En esta oportunidad bajo la batuta del Maestro Guillermo Becerra.

Para la ejecución de esta magnífica obra participa junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, el Coro Polifónico de la Fundación Catedral de la ciudad de La Plata y como solistas el barítono Fernando Alvar Núñez y la soprano Georgina Espósito.

El Réquiem alemán (Ein deutsches requiem) es una obra escrita para soprano, barítono, coro y orquesta.  Se trata de una meditación sobre la vida y la muerte, no es litúrgico ni una misa pro difunctis sino más bien una bendición de consolación y una afirmación de fe.

El Coro Polifónico de la Fundación Catedral, de La Plata, tiene como director al Maestro Andrés Bugallo y asitente de dirección y pianista a María Constanza Finochi. Fue fundado en el año 1999, como iniciativa de la Fundación Catedral y el Arzobispado de La Plata, con la finalidad de abordar un repertorio sacro extenso y difundir la música religiosa en la comunidad abarcando en su repertorio importantes obras sacras corales y sinfónico-corales.

Deja un comentario