Ciudad

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ya cuenta con 700 chicos

Fotos MGP - La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ya cuenta con 700 chicos -1

En el ensayo general de todos los sábados, el Intendente Pulti hizo entrega de cien instrumentos nuevos adquiridos por el Municipio. Son 15 puntos en diferentes barrios de la ciudad donde chicos y chicas pueden aprender a tocar. Los interesados se pueden inscribir llamando al 147.

Este sábado, en el marco del ensayo general de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil dirigida por el maestro Willy Sotelo y que se desarrolló en el Teatro Municipal Colón, el Intendente Gustavo Pulti y Secretario de Cultura Leandro Laserna participaron de la entrega de casi un centenar de instrumentos para esta Orquesta. Desde su creación, ya son más de 700 los chicos y chicas de los barrios de la ciudad que la integran. Los interesados en sumarse pueden comunicarse gratuitamente con el Centro de Atención al Vecino llamando al 147. Son 15 puntos distribuidos por la ciudad donde se realizan los ensayos y, los días sábados, se juntan para el ensayo general en el Teatro Colón.

En este marco, Pulti explicó que “hoy participamos del ensayo general de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil que se prepara en diferentes barrios y se están incorporando chicos y chica. Hay 15 puntos en los barrios donde hay instrucción todas las semanas. Y los sábados hay ensayo general con todos los chicos en el Teatro Colón”.

Además, el Jefe Comunal remarcó que “hoy participamos de una importante entrega de instrumentos que hemos adquirido desde el Municipio, por medio de la gestión del Secretario de Cultura Leandro Laserna y con el apoyo de la Asociación de Amigos del Teatro Colón”.

Laserna: “Entendemos a la Cultura como una herramienta central para la inclusión social

Por su parte, Laserna expresó que “nosotros entendemos a la Cultura como una herramienta central para la inclusión social. La decisión política del Intendente Pulti de ampliar la Orquesta Municipal Infanto Juvenil para todos los chicos de la ciudad ha sido muy inteligente porque hoy tenemos más de 400 chicos en el Teatro Colón”.

“Nos parece que hay que seguir en este camino. Estamos trabajando para tener una Orquesta con 1000 chicos para fin de año. Ya contamos con 700 chicos todas las semanas en los barrios de la ciudad ensayando”, concluyó el Secretario de Cultura.

Deja un comentario