Información General

La organización Barios de Pie cortan totalmente la ruta 2

935160_10151871572976470_115639776_n

La organización social Barrios de Pie se concentrará este viernes, a las 11 hs , en la Ruta 2, a la altura de la Base Aérea, para realizar una serie de reclamos vinculados a puestos de trabajo y alimentos para comedores populares bajo la consigna “Por Pan y Trabajo”.

Entre sus reivindicaciones se destacan: “Más fuentes de trabajo genuino, teniendo en cuenta la delicada situación de miles de marplatenses que están sin trabajo y que el gobierno intenta ocultar desinformando el aumento del índice de desocupación en la ciudad. Se viene dilatando la respuesta al reclamo de trabajo genuino y de aumento en las ayudas sociales. La devaluación y la inflación han agravado la crisis social y la situación de los desocupados no da para más. Si el gobierno sigue dilatando las respuestas a las necesidades nos empuja al reclamo como única opción”, afirmaron desde la conducción local de Barrios de Pie

Además, exigen el aumento inmediato del ingreso que perciben los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, en el cual el salario no  aumenta desde hace más de un año y medio, quedando retrasado en un 45% respecto a la inflación de la canasta básica alimentaria.

Adela Vismara, coordinadora regional de Barrios de Pie, afirmó: “Esperamos que el ejecutivo local reciba el reclamo y trabaje para poder solucionar los problemas de cientos de personas que hoy están sufriendo el ajuste y la inflación. Estamos muy preocupados por la escalada represiva en las últimas semanas y esperamos que el intendente no responda de la misma manera que lo hace el resto del kirchnerismo con el conflicto social. Desde ya hacemos responsable de lo que pase con la fuerza pública a Gustavo Pulti y a los funcionarios que durante meses han generado con su falta de gestión y diálogo esta medida de fuerza.”

La organización plantea que el gobierno nacional trata de minimizar el tema pero los efectos de la inflación y el ajuste iniciado a principios del año,  golpean fundamentalmente el bolsillo de los que menos tienen, los salarios se precarizan y la situación de las familias pobres se agrava. Por este motivo, muchas familias vuelven a los comedores en busca de un plato de comida. “El Municipio debe escuchar a las organizaciones que trabajamos diariamente con los sectores más postergados de la ciudad, en lo que va del año, el Municipio entrego solo una vez en 7 meses alimentos para poder llevar adelante los comedores” afirmó Vismara.

Finalizando el comunicado la referente advirtió: “Queremos ser optimistas pero si no tenemos una respuesta firme del gobierno, vamos a seguir en la ruta aunque nos intimiden por la fuerza. Queremos vivir dignamente”.

Prensa Movimiento Barrios de Pie

Deja un comentario