Política

La onda de Vidal necesita ayuda en Mar del Plata: no tiene gestores

estaaaa11111Los ejes de la realidad de la ciudad no están contenidos dentro de los muros donde se celebra el Coloquio de IDEA. La línea política de campaña que la gobernadora María Eugenia Vidal ensayó en el Hotel Galana, no tiene gestores en CAMBIEMOS en general y en el PRO en particular.

 Se da de bruces con el planteo de reconocer los problemas y gobernar de la mano de la verdad. No es precisamente eso lo que sucedió en el encuentro del PRO, Agrupación Atlántica, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE (Momo Venegas), que también formó parte de la reunión celebrada en ese hotel de la costa.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo, concejales de la UCR que libran por estas horas una feroz interna, los diputados provinciales Maximiliano Abad (UCR) y Guillermo Castello de la Coalición Cívica, otros integrantes de CAMBIEMOS y miembros del gabinete municipal mantuvieron un encuentro con la gobernadora bonaerense, que giró en torno a la actualidad política y a la necesidad de mantener viva la llama que encendió el exitoso frente electoral en 2015. Lo que acontece en la gestión municipal impacta de lleno en las posibilidades políticas de CAMBIEMOS.

“Hay adolescentes que son víctimas de la maldad indiscriminada y del crimen organizado”

Por estas horas, conmociona el caso del monstruoso asesinato de Lucía Pérez, una adolescente que dejó la vida en un hecho que nos remonta al escalofriante caso de Silvia Cicconi, ocurrido el 27 de agosto de 1981, cuando la joven de tan solo 17 años recibió 27 puñaladas en la habitación de su vivienda.

La realidad de Mar del Plata no pasa por sus dos únicos hoteles cinco estrellas. En especial si el intendente en ese introito debe eyectar de su gabinete a un profesional que se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad (ver link aparte) y por haber asumido la defensa de uno de los detenidos por el espeluznante caso de Lucía, con su cuerpo aún caliente.

El funcionario municipal Cristian Prada, Director General en la Secretaría de Seguridad, que de hecho ejerce el propio intendente, asumió la defensa de uno de los detenidos por el asesinato de Lucía que murió tras un reflejo vagal, y que la fiscal María Isabel Sánchez calificó como producto de una agresión sexual inhumana.

Crimen de Lucía: Arroyo removió a funcionario por hacerse cargo de la defensa de Offidani

Del encuentro con María Eugenia Vidal, participaron integrantes de CAMBIEMOS que sólo fueron para la foto. Anomia y apatía de la UCR, poca firmeza de Daniel Núñez como presidente, frente a la situación de un Departamento Ejecutivo que demuestra filtraciones por doquier y cada vez se vuelve más vulnerable. El diputado Maximiliano Abad, de vago compromiso, ostensiblemente muy lejano a lo que acontece y tomando considerable distancia de todos los daños que se produzcan.

estee22222Nadie se quiere hacer cargo y hasta se temió que el propio Emiliano Giri apareciera en la foto, ante la falta de resolución de Juan Aicega, para quien el PRO ha resultado como La Meca. La generosidad de Vidal para transmitir inversiones inmediatas, líneas concretas de acciones políticas de gobierno, tienen un contraste significativo con el ánimo que reina en la población. En Mar del Plata sería conveniente que no intenten un timbreo como forma de pulsar la opinión de la gente.

Ante la fragilidad de los miembros políticos locales, la defensa del gobierno municipal corrió por cuenta del secretario de Gobierno, doctor Alejandro Vicente, quien expuso de la manera más prolija posible cuál es la situación en Mar del Plata. Luis Ignoto de Partido FE de Gerónimo Venegas, también estuvo pero más preocupado en cómo va a vender su negocio cautivo de la Fiesta de los Pescadores.

Mariu desembarca en el teatro de operaciones: un retiro activo

Vilma Baragiola y Nicolás Maiorano también formaron parte del decorado y se mantuvieron casi en silencio frente a la cruda realidad de formar parte.

El “sividalismo”, no es lo más aconsejable, puede causar estragos.

Sólo la crítica de la Coalición Cívica le dio una pátina de realidad a la reunión con la gobernadora. No resulta raro si proviene del partido de Elisa Carrió, que no sólo es portador de malas noticias, sino que tiene un contacto real con las cuestiones de fondo que afectan a la población. El diputado provincial, escribano Guillermo Castello, planteó un cuadro de desazón e interpelación al gobierno municipal, que cortó el aire de la reunión que intentó ser descontracturada, para escuchar la arenga política de la mujer que ostenta la imagen positiva y de gestión más alta del país. Es necesario que Mar del Plata se ubique en el centro de los objetivos de la provincia. Colgarse de la gobernadora en una foto instantánea, sólo sirve para eso, y ni hablar si le aplicamos las nuevas técnicas que existen hoy para retratar un momento.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Fotos: Twitter – Prensa Municipalidad

2 Comentarios

  1. Que falta de liderazgo por parte del Sr. del Piloto Azul. Esta muy anciano. Tal vez en un momento fue una esperanza. Si no se vá le retiraremos toda la familia el voto a Cambiemos.

  2. Ciclo terminado-Solo sirvio para mandar a Pulti y a sus secuaces a la casa-Fin-hay que volver a votar-Este hombre no esta ubicado en tiempo y espacio-La democracia tiene instrumentos para solucionar estos problemas-Que nadie especule ,estamos desgobernados y eso nos pone en peligro a todos-

Deja un comentario