Arte y Cultura

La nueva civilización de la imagen, eje de una charla

El realizador marplatense Miguel Monforte brindará este sábado una charla sobre La nueva civilización de la imagen: entre el homo videns y el pensamiento crítico. Será desde las 17 en el Centro Cultural La Casa del Movimiento-SMATA -9 de julio 3276 1º piso- con entrada libre y gratuita.

Organizada por el equipo de gestión cultural Almagesto, se abordarán las nuevas formas de la comunicación audiovisual a través del pensamiento crítico. La saturación de la información y la velocidad del zapping para conectar de un registro a otro, son algunos de los ejes propuestos.

La propuesta será acompañada con la proyección de fragmentos de programación televisiva, publicidades, video clips y cortometrajes Al finalizar habrá espacio para la participación del público mediante reflexiones, comentarios y preguntas al disertante.

Monforte es un destacado realizador local, quien ha logrado vincular a la ciudad con el mundo audiovisual. Este encuentro es una prolongación de su participación meses atrás en el Encuentro de Gestores Culturales, donde realizó una introducción a estas temáticas.

Los comentarios están cerrados.