Arte y Cultura, Cine

La nominada que faltaba

blankA horas de que se conozca el ganador del Oscar, llega el último de los nominados: el drama Tan fuerte y tan cerca. Además un excitante film de espionaje, una fantasía sobre superhéroes y una de terror sobre exorcismos.

Tan fuerte y tan cerca (Extremely loud and incredibly close / EE.UU. / 2011 / 128 minutos). Dirección: Stephen Daldry. Intérpretes: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman, Max von Sydow, Viola Davis y Jeffrey Wright.
-Oskar Schell, de 11 años, es un niño excepcional: un inventor amateur, francófilo y pacifista. Y luego de descubrir una misteriosa llave que le perteneció a su padre, quien murió en el World Trade Center el 11 de septiembre, se embarca en una asombrosa travesía: una búsqueda desesperada y secreta a través de los cinco municipios de la ciudad de Nueva York.

El topo (Tinker, tailor, soldier, spy / Inglaterra / 2011 / 127 minutos). Dirección: Tomas Alfredson. Intérpretes: Gary Oldman, John Hurt, Toby Jones, Ciaran Hinds, Colin Firth, Tom Hardy.
-Su historia nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno veterano miembro de The Circus, división de elite del Servicio Secreto, es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un doble agente que trabaja para los soviéticos, un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo.

Poder sin límites (Chronicle / EE.UU. / 2012 / 84 minutos). Dirección: Josh Trank. Intérpretes: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly Ashley Hinshaw.
-Tres estudiantes de secundaria realizan un increíble descubrimiento que les permite desarrollar poderes más allá de su propia comprensión. Aún cuando comienzan a controlar sus poderes y empezar a usarlos para su ventaja, sus vidas pronto se salen de control ya que la parte oscura de estos poderes comienza a apoderarse de la situación.

Con el Diablo adentro (The Devil Inside / E.UU. / 2012 / 83 minutos). Dirección: William Brent Bell. Intérpretes: Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson.
-En Italia, una mujer se ve envuelta en una serie de exorcismos no autorizados mientras intenta descubrir qué ocurrió con su madre, que parece haber asesinado a tres personas mientras le realizaban su propio exorcismo.

Deja un comentario