Arte y Cultura, Música

La noche antes de los bosques

Solista. Leo Ferro arriesga con su proyecto en solitario, Silent.
Solista. Leo Ferro arriesga con su proyecto en solitario, Silent.

Con gran ímpetu, como todo lo que aborda el músico Leo Ferro: presentación de disco, presentación de nuevas canciones, entrega de un poemario local, un soporte de destacado trabajo visual y una exposición de arte. Todo esto estará incluido en el recital que este viernes a las 21 presentará a Silent en el Teatro Independencia (Independencia 1462), ocasión en la que se recorrerá la espinal dorsal del disco Exhalación del bosque.

Ferro es el integrante de la banda de metal alternativo Alud y que desde hace poco más de un año se enfrascó en este proyecto solista, aunque bien acompañado: en la noche del viernes lo estarán sosteniendo como banda Matías González en batería; Facundo Vázquez en guitarra; Diego Montoya en teclados y guitarra; Martín Reggini en bajo; Ana Canestro en voces; más artistas invitados. Entre ellos se menciona al periodista Agustín Marangoni en saxo.

El motivo de este gran encuentro es celebrar el primer aniversario de la presentación inaugural de Silent. Y como se indicó, además se contará con la colaboración de Gonzalo Tacchini y Martin Coluccini, quienes brindarán una exposición de artes visuales y fotografía. La banda tendrá el soporte visual del trabajo de Emiliano Montani, y además durante el show se estará entregando el poemario Vórtice, con varias plumas locales, entre ellas la del propio Ferro.

Con un carácter más introspectivo que Alud, Silent es una propuesta más riesgosa pero que conecta con cierto estado de las cosas del rock-pop marplatense actual. No en vano hay manos pertenecientes a Luzparís en este trabajo. Su sonido como de mantra y sus letras mínimas y conectadas con lo natural, son una apuesta por lo sensorial. Quienes deseen hacerlo pueden conocer un poco más este proyecto a través de www.myspace.com/silentacoustictrip.

Deja un comentario