Ciudad, Información General

La Mutual de Municipales y el “BiblioMóvil” participaron de un encuentro de lectura

blankEn el marco del programa “Sumergite en la lectura”, un vehículo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura de la Nación recorre las calles de la ciudad impulsando tal actividad. Fue ahí donde el sector que preside Marcelo Cardoso se hizo presente e intercambió ideas para ampliar la oferta educativa del programa.

La Mutual de Municipales continúa ampliando su abanico de actividades y su forma de participar en el quehacer diario de la ciudad de Mar del Plata. Esta vez formaron parte del programa “Sumergite en la lectura”, organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura de la Nación y con el apoyo de la Biblioteca Popular Juventud Moderna de Mar del Plata.

El “BiblioMóvil” (un vehículo que la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, otorga en concesión a algunas bibliotecas populares que actúan como cabeceras de circuito, para la difusión de la lectura y de las actividades culturales) visitó la sede de la Mutual.

Luego se dirigió a un balneario de la zona norte de la ciudad, promocionando el libro y la lectura a través de actividades lúdicas y recreativas, convocando a jóvenes y adultos que consultan variado material en esta biblioteca itinerante.

Sonia De Francisco, coordinadora del Bibliomóvil, fue recibida por el Presidente de la MSTM, Marcelo Cardoso, intercambiando ideas y propuestas para ampliar la oferta educativa del programa. De este modo se incorporó a las actividades de verano de la biblioteca el taller de “Robótica” que dicta el profesor José Luis Bruni durante el resto del año en la Mutual.

El dato de color lo puso la presencia del humorista Cacho Garay que compartió en la playa la lectura junto a un numeroso grupo de niños y se prestó a la charla y las fotografías con el staff del “BiblioMóvil”, autoridades de la Mutual de Municipales y público en general que participaban del evento.

“Sumergite en la lectura” se complementa con talleres de fotografía, obras de títeres, narraciones, música, presentaciones de libros y encuentros artísticos. Donde la Mutual celebra que se impulse este tipo de acciones en la época estival.

Además, la institución acaba de firmar un convenio de cooperación con el Consejo Municipal de Cultura de General Pueyrredón a fin de promover proyectos culturales y de capacitación no sólo para sus asociados sino también para toda la comunidad local.

Deja un comentario