Ciudad, Policiales

La mutual de casineros denuncia usurpación de un edificio propio

La Asociación Mutual del Personal de los Casinos Nacionales (Administración, Maestranza y Servicios) AMPCN informó mediante un comunicado que entre los días 23 y 27 de mayo fue usurpada una torre en construcción (97% terminada) de su propiedad ubicada en la esquina de Tejedor y Estrada por 22 ocupantes.

blankA su vez, explicaron que el día 29 de mayo se formuló la denuncia penal por el delito de USURPACION DE PROPIEDAD, con el patrocinio letrado de los Dres. Juan Manuel Bernardi y Cesar Sivo, la que quedó radicada en la Fiscalía Nº 4, a cargo de la Dra. Andrea Gómez, con la IPP Nº 10.263/11 y en el juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Dr. Daniel DEMARCO.

A raíz de esta situación, la Fiscalía inició una investigación que dio como resultado la identificación de 22 ocupantes ilegales en 11 departamentos usurpados, algunos de ellos con antecedentes penales.

El día 16 de junio la Fiscalía informó que la causa estaba radicada en el Juzgado de Garantías Nº 1 bajo el Nº 32.909, con pedido de desalojo; el juez resolvió primero escuchar a los imputados para luego decidir. Entre el 22 de junio y el 1 de julio fueron citados los imputados y unos pocos se presentaron.

Según aseguraron desde AMPCN, entre otros imputados se encuentra un abogado, quien actualmente es asesor político del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El día 5 de julio la causa pasó nuevamente al Juzgado de Garantías Nº 1 para resolver PEDIDO DE DESAOLOJO EN REITERACION por parte de la fiscalía.

El día 8 de julio el juez de Garantías DENEGÓ POR SEGUNDA VEZ EL DESALOJO y requirió mayor cantidad de pruebas.

Familias preocupadas…

La torre usurpada es propiedad de AMPCN y cuenta con 10 pisos, compuesta de 40 unidades dentro del Complejo Habitacional Carlos tejedor, ubicado en la Av. Carlos Tejedor y Estrada, donde además existen 336 unidades mas, entregadas habitadas y con mas de 200 escrituras traslativas de dominio otorgadas.

La gran preocupación de las 336 familias que habitan el complejo hizo que esta situación se diese a conocer a los medios, ya que estas personas temen por su seguridad atento las inquietantes y reiteradas manifestaciones blankque realizan de mal vivir de los usurpadores, verbigracia, detonaciones de armas de fuego en la noche, presencia de autos y camionetas de alta gama en la madrugada con una breve estadía, suciedad, incremento considerable de hechos delictivos en la zona y lo mas grave – para esta institución- el DESMANTELAMIENTO Y SAQUEO de la torre (se llevan: bajo mesadas, cocinas, ventanales de aluminio, baños completos, etc.).

Deja un comentario