Música

La murga marplatense “Lavate y Vamo” se presenta en el Teatro Radio City

blankEl sábado 13 de mayo, habrá Fiesta Grande en el Pueblo Chico de la mano de la murga marplatense de estilo uruguayo “Lavate y Vamo”, la cual volverá al  Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, a partir de las 20,30, con algunas sorpresas.

En el Pueblo Chico hay una murga que te llena el corazón, que canta por tus derechos y  emociona en cada presentación y que en febrero de este año participó del Certamen Internacional de Murgas y Humoristas uruguayo, en el Carnaval Oficial de Fray Bentos, donde obtuvo el Primer Puesto y tres menciones especiales del jurado.

Un 13 de mayo de hace 6 años, nacía un grupo habitado por unas bellas personas  que soñaron lejos y fuerte. Fueron cumpliendo muchos objetivos en su desarrollo, paso a paso. Fueron pasando muchos compañeros por los ensayos y los estrenos. Fueron sumando seguidores y ganando corazones. Fueron al pueblo de al lado, a pueblos más grandes y un día llegaron a Uruguay. Los recibió Fray Bentos en su concurso y volvieron con  un primer premio y varias menciones.

Son felices con los aplausos pero siguen soñando fuerte y lejos, con la voz a flor de piel y con el público siempre apoyando

Por eso, por estas y muchas razones más, realizarán Fiesta Grande para disfrutar y festejar estos seis años. El Pueblo Chico está de cumpleaños y hasta habrá invitados y exposición de fotos.

Lavate y Vamo es un colectivo artístico con 17 personas en escena dirigido por Pablo Martínez Ferrari y adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta, informa. Desde el humor y la ironía en sus canciones.

Sus integrantes son: Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Juan Alvarez, Iñaki Rodríguez, Adrián Mella, Andrés Nappi, Micaela Di Pierri, Noelia Pereira, Marita Moyano, Santiago Arto, Iván Bassi Bengochea, Jonatan Habarna, Marcos Ariel Sequeira, Alejandro Loroni y Tadeo Pla.

La dirección general es de Pablo Martínez Ferrari; la dirección escénica y arreglos corales de Leo Silva Oroná; los textos pertenecen a Marcos Sequeira, Alejandro Loroni y Juan Álvarez y el vestuario y gorros a Víctor Hugo Vega, Jonatan Habarna, Micaela Di Pierri, Claudia Di Pierri y Sol Adobbati.  El maquillaje de Ayelén Bethouart; el diseño gráfico de Marcial Fernández; la gestión cultural de Leticia Doumic y los colaboradores son: Fiorella Vega, Valeria Martínez, Matías López y Sabrina Tulli.

“Pueblo Chico” es el tercer trabajo del grupo, que previamente elaboró los shows ADN en 2012 y Comunicación  en 2014. Tiene como tema central a los Prejuicios de los habitantes de un pueblo rural que, sucedido un hecho policial, ven alterada su cotidianidad. Con una fuerte conexión con la realidad para lograr la crítica que caracteriza al género murguero, la historia se desarrolla hasta desencadenar en la resolución que intentará lograr la reflexión acerca de los comportamientos que tenemos como sociedad, donde se hace visible la relación entre los prejuicios y la discriminación.

Deja un comentario