Música

La Murga Lavate y Vamo presenta el jueves “Pueblo Chico” en el Radio City

La Murga marplatense de estilo uruguayo “Lavate y Vamo” presentará su nuevo espectáculo “Pueblo Chico” el jueves 5 de enero a las 22 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, sito en San Luis 1750.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Lavate y Vamo llega a la temporada marplatense 2017 con su tercer trabajo -previamente elaboró los shows ADN (2012) y Comunicación (2014) La Murga es un colectivo artístico con 17 personas en escena y adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta, informa. Desde el humor y la ironía en sus canciones.

“Pueblo Chico” tiene como tema central a los Prejuicios de los habitantes de un pueblo rural que, sucedido un hecho policial, ven alterada su cotidianidad. Con una fuerte conexión con la realidad para lograr la crítica que caracteriza al género murguero, la historia se desarrolla hasta desencadenar en la resolución que intentará lograr la reflexión acerca de los comportamientos que tenemos como sociedad, donde se hace visible la relación entre los prejuicios y la discriminación.

Lavate y Vamo presentó en diciembre pasado “Pueblo Chico” en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium convocando a más de 800 espectadores, cosechando exitosas críticas. Y fue revelación y animadora de primera en “Mar del Plata Levanta el Telón” en Capital Federal, donde el estilo murguero se hizo sentir, cosechando adeptos y sorprendiendo a mucha gente del ambiente artístico.

Lavate y Vamo ha actuado en los teatros Auditorium, Roxy y Colón de Mar del Plata, siendo parte como invitada en los shows de las más prestigiosas murgas uruguayas, Agarrate Catalina y Falta y Resto. Participó en los ciclos de Teatro x la Identidad y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Encuentro de Murgas Uruguayas de Rosario, en corsos de Mar del Plata, Benito Juárez, San Antonio de Areco, Labarden y Las Armas. También compartió escenario con Alejandro Balbis y, en una búsqueda de unificar estilos y continuar creciendo, junto a la banda de rock SentimentalPorno.

Fue galardonada en 2014 con el Premio Alfonsina en el rubro Música, otorgado por la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon, que también la ha declarado De Interés Cultural, mientras que el EMTur le dio la calificación De Interés Turístico. Ha sido nominada a los Premios Estrella de Mar 2015 como Mejor Espectáculo y en el rubro Vestuario.

Sus integrantes son: Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Juan Alvarez, Iñaki Rodríguez, Adrián Mella, Andrés Nappi, Micaela Di Pierri, Noelia Pereira, Marita Moyano, Santiago Arto, Iván Bassi Bengochea, Jonatan Habarna, Marcos Ariel Sequeira, Alejandro Loroni y Tadeo Pla.

La dirección general es de Pablo Martínez Ferrari; la dirección escénica y arreglos corales de Leo Silva Oroná; los textos pertenecen a Marcos Sequeira, Alejandro Loroni y Juan Alvarez y el vestuario a Víctor Hugo Vega, Jonatan Habarna, Micaela Di Pierri, Claudia Di Pierri y Sol Adobbati. Los gorros son realizados por Lucas Manso; el maquillaje por Ayelén Bethouart; el diseño gráfico de Marcial Fernández; la gestión cultural de Leticia Doumic y los colaboradores son: Fiorella Vega, Valeria Martínez, Matías López y Sabrina Tulli.

Para más información:  www.centrodeartemdp.com.ar /  https://www.facebook.com/centrodearteradiocityroxymelany/

Deja un comentario