Ciudad

La Municipalidad ya reparó la mayoría de los semáforos fuera de servicio

semafoross

La diferencia de tensión provocó que muchas unidades quedaran titilantes. Los últimos  semáforos serán arreglados esta tarde.

La Municipalidad de General Pueyrredon explicó el motivo por el cual numerosos semáforos quedaron fuera de servicio durante el martes. Al respecto, Alejandro Estrada, director de Alumbrado Público de la comuna, explicó que “después de la tormenta de anoche, se apagaron muchos semáforos. Con los rayos hubo problemas de tensión en los buzones de los semáforos, eso originó que se volvieran titilantes”, señaló.

“La diferencia de tensión generó este problema, más allá de la lluvia con viento que hizo que se mojaran por dentro, por lo que el sistema de seguridad apaga el semáforo, ya que las linternas ópticas ocasionan cortocircuitos. En ese sentido, una de las acciones realizadas es el recambio a lámparas LED y el mantenimiento preventivo de los buzones”, explicó Estrada.

Según se informó, los semáforos que estuvieron fuera de servicio son los ubicados en Bronzini y Libertad, España y Juan B. Justo, Libertad y Chile, Juan B Justo y España, Independencia (desde Primera Junta a Laprida), Jara y Libertad, Luro y Córdoba, Colón y Las Heras, Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier.

También se vieron afectados los semáforos ubicados en Jara y Matheu, 9 de Julio y Champagnat, Independencia y Avellaneda, Rivadavia y San Luis, Juan B. Justo e Independencia, Jara y Libertad, Luro y Córdoba, Jara y Matheu, 9 de Julio y Champagnat, Independencia y Almafuerte, Juan B. Justo y España, Bronzini y Libertad y Libertad y Chile. Ya fueron reparados.

En horas de la tarde, se hará lo propio con los ubicados en Independencia y Paso, Independencia y Vieytes, Independencia y Laprida y Rivadavia y San Luis.

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario