Política

La Municipalidad solicita a Aldosivi la presentación de estudio de impacto ambiental

Ante el reclamo de los Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Reserva Natural Puerto, la Municipalidad solicitó al Club Aldosivi la presentación de impacto ambiental por la obra que está realizando en el predio lindante a la Reserva.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, afirmó que “en los últimos días el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) dio una resolución que tiene dos puntos importantes. Por un lado deja sin efecto la suspensión de las obras que está ejecutando el Club atlético Aldosivi en el predio ubicado en Avenida de Los Trabajadores 1800. Por el otro lado le dice también a Aldosivi que las obras deberán ajustarse a lo declarado en la documentación técnica presentada alcanzando únicamente la superficie confinada a la misma”

Ante esta situación, Artime afirmó que “se deja establecido que nosotros como Municipalidad debemos pedirle a Aldosivi el cumplimiento de Ley 12.723 anexo 2.2 con lo cual lo que estamos haciendo es en la mañana de hoy –por el martes- desde la Dirección General de Gestión Ambiental estamos intimando al Club Aldosivi para que presente el estudio de impacto ambiental en el termino de 15 días”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario