Ciudad

La Municipalidad secuestró un colectivo publicitario que funcionaba como “bar móvil”

images

La empresa no tenía permiso para circular por el paseo costero, para transportar cargas alimenticias y por falta de licencia para el transporte de alcohol. Además, se secuestraron 400 litros de bebidas alcohólicas.

Inspectores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite, realizaron diversos controles a vehículos utilizados promociones publicitarias. En este sentido, y como resultado, se secuestró un micro de transporte de larga distancia sin techo –descapotable- que estaba realizando una promoción de una marca de cerveza.

El secretario de Seguridad municipal Adrián Alveolite, manifestó que “estos irresponsables estaban transformando una acción publicitaria lícita en un bar móvil poniendo en riesgo la salud y la seguridad. Debe quedar claro que en Mar del Plata hay ordenanzas que se deben cumplir y para eso hay un importante equipo humano que  trabajamos diariamente para detectar a inescrupulosos que quieren evadir la ley”, señaló Alveolite.

Esta promoción había sido autorizada por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon para realizar dichas acciones publicitarias, pero no de la forma que se estaba realizando ya que sólo había sido autorizada para plottear la unidad de transporte. Además, solo podía circular algunas zonas de la ciudad de Mar del Plata, sin embargo lo hacía por espacios prohibidos para todas las promociones como es el paseo costero.

Por otro lado, -y también sin autorización- subían pasajeros a la unidad y les regalaban bebidas alcohólicas. El vehículo fue secuestrado por carecer de habilitación para el transporte de cargas alimenticias de acuerdo a la Ordenanza 33046, y la empresa fue infraccionada por la Ley 13.178 por la falta de licencia para el transporte de alcohol. Además, fueron secuestrados 400 litros de alcohol.

Por su parte, Eduardo Bruzetta, titular de la Dirección Gral. de Inspección General, manifestó que “cada acción de promoción que se habilita en el Partido de Gral. Pueyrredon es verificado en su desarrollo por el Depto. Operativo para constatar que se realice de la forma en la que fue autorizada. Siempre se verifica el accionar de las promociones para que no realicen actividades para las cuales no fueron habilitadas”.

 

Deja un comentario