Ciudad

La Municipalidad secuestró cerca de 9 mil litros de alcohol

alcohol-660x350

En su mayoría, fueron intervenciones en comercios sin habilitación, sin licencia para comercializar este tipo de bebidas, por la venta fuera del horario permitido o a menores. Además, se inspeccionaron más de 11000 comercios y se realizaron cerca de 300 infracciones.
La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite, dio a conocer resultados de los controles sobre la comercialización de bebidas alcohólicas durante el último año. En este sentido, se han secuestrado 8.815 litros de alcohol en diversos operativos de control desplegados a lo largo del año. Además, se efectuaron 295 infracciones en 11.482 verificaciones a comercios. La mayoría de lo secuestrado es producto de la comercialización de bebidas alcohólicas sin habilitación y/o licencia, venta fuera del horario establecido por la Ley provincial o por la venta a menores.
En este marco, Adrián Alveolite manifestó: “El Intendente Pulti requirió a las áreas de Control intensificar los esfuerzos y multiplicar los operativos sobre la venta de bebidas alcohólicas y sobre el consumo, de forma tal de cuidar la salud, la integridad física y la seguridad de la toda la comunidad”.
Además, Alveolite expresó que “desde el Estado Municipal apostamos a evitar los excesos que genera -en muchos casos- la clandestinidad, la venta de bebidas alcohólicas a menores, la venta fuera del horario permitido, sin licencia o sin habilitación para comercializar este tipo de productos. En este marco, se verifican que los lugares respeten los horarios establecidos por la Ley provincial 14.050/1 de tope de comercialización, que los lugares estén habilitados, que cuenten con la licencia correspondiente y que, a su vez, no vendan alcohol a menores”.
Por otro lado, el Secretario de Seguridad precisó que “planteamos un Estado activo y presente para sostener estos valores públicos y para darles tranquilidad a los padres de que hay un Estado que está velando por la seguridad de sus hijos cuando salen a la noche. Asimismo, también evitamos la ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos y que todas estas medidas contribuyan a una convivencia más armónica”.
“En esta línea -continuó Alveolite-, trabajamos en todos los barrios verificando almacenes, supermercados, bares, restaurantes, boliches bailables, comercios mayoristas y minoristas en general, a los efectos de velar por el cumplimento de estas normas. Estas acciones producen que menos personas terminen en los hospitales públicos producto de excesos que comprometen su salud”.

Controles de alcoholemia

En otro orden de cosas, el Secretario de Seguridad se refirió a la reducción de la tasa de conductores con una graduación alcohólica superior a la permitida para circular en vehículo en los últimos años. “A través de los controles de alcoholemia, como acción colateral del control de la comercialización de bebidas alcohólicas, en los últimos años redujimos la tasa de conductores que circulaban con una graduación superior a la mínima permitida, pasando del 16% al 8%”, especificó Alveolite y se redujeron en casi un 50% los hechos de transito con victimas fatales.

Los comentarios están cerrados.