Ciudad

La Municipalidad se presentará ante la Justicia por el corte de la Autovía 2

Cordura y sensatez. Es lo que pidió el jefe comunal, apoyado por representantes de diversas asociaciones y entidades.
Cordura y sensatez. Es lo que pidió el jefe comunal, apoyado por representantes de diversas asociaciones y entidades.

Tras conocerse la intención de los vecinos de Lezama de cortar nuevamente la Autovía 2 durante el próximo fin de semana largo, el intendente Gustavo Pulti aseguró que la Municipalidad presentará un recurso de amparo para que se respete el derecho a transitar y pedirá a autoridades provinciales que garanticen el paso de los turistas que viajarán a la costa atlántico. El jefe comunal pidió “cordura y sensatez” y “respeto por el trabajo de los marplatenses”.

“Cuando se interrumpe la Autovía 2, se está interrumpiendo la posibilidad de una familia de acceder a un ingreso digno, de la gente que transita por la Autovía a Mar del Plata, se está hablando del trabajo de los marplatenses, del trabajo de nuestros mozos, taxistas, albañiles, y de los estudiantes que se hacen un ingreso mediante las tareas que desarrollan en función del turismo”, cuestionó el jefe comunal.

El corte de los vecinos de Lezama estaría motivado por las acciones que llevan adelante para conseguir la autonomía y separarse de Chascomús. Este reclamo lleva buen tiempo desarrollándose y ha sido un impedimento para los turistas en los últimos fines de semana largo.

Sobre el mismo, el jefe comunal aseguró que “somos respetuosos del conflicto que tienen que afrontar esas dos ciudades” y abogó porque “se resuelva en los mejores términos, de acuerdo al modo más equilibrado y más justo, de acuerdo a las mejores expectativas de los vecinos de Lezama y Chascomús”.

Ayer, Pulti y el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, se contactaron con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Caamaño, y le pidieron que esté “garantizado el libre tránsito por la Autovía 2”. Pulti aseguró que le reclamo “también ha sido en nombre del trabajo de Mar del Plata y en nombre de las posibilidades y los derechos de los marplatenses de recibir turistas y atenderlos como se merecen”.

Tras destacar las varias comunicaciones con Caamaño, el jefe comunal indicó que “hemos tomado la decisión y hemos dado las instrucciones al procurador del municipio de presentar un recurso de amparo. Vamos a presentarlo en nombre de todos los marplatenses, en nombre del trabajo de los marplatenses para que sea respetado sin omisiones el derecho a transitar por la ruta”.

Estas declaraciones de Pulti se hicieron en el despacho principal de la Comuna, donde además del titular del Emtur se encontraban representantes de diversas asociaciones empresarias y sociales de la ciudad.

Un comentario

  1. Estoy totlmente de acuerdo.. el derecho al trabajo el derecho a transitar libremente no solo por rutas,m calles avenidas. Se respeta el hecho de protestas pero en un marco que no perjudiquen a otros trabajadores que tambien lo necesitan. Hay muchos medios de protestas y en momentos acordes y no perjudicando a nuestros vecinos qu etambien nos dan de comer de trajar, educar etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*