Destacado, Política, Portada

La municipalidad se adecua al nuevo Código de Publicidad

El Municipio pretende ser el pionero en la ejecución de la norma.

blank Este viernes, por una iniciativa del Intendente Gustavo Pulti, personal municipal procedió al retiro de una marquesina ubicada en San Martín entre La Rioja e Yrigoyen. Con esto, el Municipio ha decidido dar el ejemplo y el puntapié inicial en la implementación del nuevo Código de Publicidad presentado hace días.

 

En este marco, el concejal Leandro Laserna expresó que “esta medida tiende a recuperar la identidad de la arquitectura y el urbanismo de todos los marplatenses, recuperando una ciudad que, lamentablemente, en los últimos años estaba escondida detrás de los carteles por una competencia no regulada que consistía en ver que comercio tenía el cartel mas grande”.

 

“Nosotros estamos retirando una marquesina del departamento de Ingeniería de Tránsito que invadía el espacio público, por esto estamos dando el ejemplo. Y en los próximos meses, en este trabajo en conjunto que venimos realizando con el Colegio de Arquitectos y la UCIP, capacitaremos a todo el sector comercial para que entiendan la necesidad de adaptar la cartelería al nuevo código, la necesidad de restaurar y recuperar las fachadas”, expresó el Concejal.

 

El plazo para tener las fachadas adaptadas a la nueva Ordenanza vence el 1º de noviembre, y aquellos comerciantes que requieran mayor información sobre el Código de Publicidad y otras normas de apoyo deben ingresar al sitio web del Municipio

www.mardelplata.gov.ar.

 

En este sentido, Laserna indicó que “entendemos que estos próximos 2 o 3 meses son de concientización y de trabajo conjunto con todos los sectores comerciales. Por esto estamos ya trabajando con ellos para que no lleguen con la fecha Justa al 1 de noviembre y seguramente en los próximos días se empezarán a ver paulatinamente cambios para mejorar la estética de nuestra ciudad en distintas arterias importantes para todos los marplatenses”.

Deja un comentario