Ciudad

La Municipalidad sanciona al Consorcio de un edificio por una obra sin permiso

imagen003

El edificio sufrió un desprendimiento de mampostería. Se pudo constatar que se encontraban realizando obras de mejoramiento de fachada sin la correspondiente habilitación municipal.

Este sábado por la tarde, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) concurrió al edificio de Catamarca 1088 alertados por el desprendimiento de mampostería en la vereda.

Al legar al lugar se comprobó el desprendimiento de una visera de material en el último piso de la construcción. José Luis Castorina, Secretario de Planeamiento Urbano, informó que “en el lugar se estaban realizando trabajos de mejoramiento de fachada del edificio sin autorización municipal por lo que tampoco cumplían con las normas mínimas de seguridad como la existencia de un profesional responsable de la obra.”

“Lo que cayó a la vereda es un tramo de mampostería de dos metros de ancho de la última losa que hace como visera (un goterón); lo que pudimos comprobar es que hay un trabajo realizado por la administración sin permiso municipal”, agregó.

“Hoy mismo –por el sábado-  inspectores de Espacio Público de la  Dirección de Obras Privadas realizaron un acta de constación  y comunicaron al administrador responsable del edificio sobre la anormalidad. Este tipo de actitudes irresponsables ponen en riesgo la integridad de las personas”, concluyó Castorina.

 Foto archivo

Deja un comentario