Ciudad, Información General

La Municipalidad retira cartelería y vallados publicitarios que generen inseguridad

Los trabajos se realizan en diferentes puntos de la ciudad de acuerdo a las disposiciones estratégicas previstas para luchar contra la inseguridad y en el marco del Código de Publicidad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Subsecretaria de Control, informa acerca de la continuidad de los trabajos en el retiro de cartelería y vallados publicitarios en distintos punto de la ciudad. Estas acciones están enmarcadas en la lucha contra la inseguridad que lleva adelante el Municipio y, además, en el Código de Publicidad.

En este sentido, el subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite informó que “el retiro de estructuras publicitarias contribuye a propiciar una mejor visibilidad del interior de estos terrenos baldíos o con obras abandonadas, paralizadas o en construcción que posibilitan de esta forma evitar que personas utilicen estos lugares para desprenderse de mercaderías robadas o documentación, para esconderse de persecuciones policiales, para perpretar delitos vinculados con abusos deshonestos o con robos, entre otras cosas”.

Asimismo, Alveolite agregó que estas acciones “contribuyen a verificar las condiciones de higiene con mayor facilidad y cuidar en este sentido la salud de los vecinos”.

Programa Propietario Responsable
Por otro lado, el Subsecretario de Control recordó el Programa Propietario Responsable por el cual los titulares de terrenos comúnmente llamados “baldíos, deben preservar el cuidado, la higiene y seguridad de sus inmuebles.

En este sentido, Alveolite remarcó que “en el marco del Programa Propietario Responsable los titulares de estos inmuebles están siendo intimados por el Municipio para que coloquen cerramientos de alambrado, mantengan la higiene, el desmalezamiento y corte de césped del interior de los predios y de las veredas y en caso de no mantener o directamente no tener construidas las mismas que se proceda a esto bajo apercibimiento de aplicar multas y de desarrollar estas acciones por Administración con cargo al contribuyente”.

 

 

Deja un comentario