Ciudad, Información General

La Municipalidad recupera y pone en valor un espacio público

También se confirmó la compra de un bote con motor ecológico de apoyo para el entrenamiento de actividades náuticas, como el remo, kayak y windsurf.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Deporte Mar del Plata, comenzó con los trabajos de limpieza y acondicionamiento previos a las obras que se llevarán a cabo tendientes a la recuperación del predio que ocupaba el Club de Pesca Atlántico en la Laguna de los Padres.

Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Pulti, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el director ad honorem de Laguna, Carlos Baldino, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García..

En la jornada trabajaron junto al personal de Infraestructura de Deporte Mar del Plata, la delegación Laguna de los Padres, integrantes de clubes de remo de la ciudad y grupos scouts.

En este marco, el Intendente Pulti sostuvo que “es la recuperación de un espacio publico -que en realidad es de todos los marplatenses y argentinos que quieran disfrutar de los nuestro-. Este espacio para albergar, facilitar y sostener la actividad del remo en Mar del Plata, que lo practican muchos chicos como Cristian Rosso, y que no tenían un ámbito donde guardar sus embarcaciones y sus equipos. Aqui tendran una sede en un espacio que se recupera. Años anteriores, se han entregado lugares y ha habido casos como éste que no se cuidó ni se protegió y que se supo utilizar y hoy se recupera gracias al trabajo que están llevando a cabo en la Laguna de Horacio Taccone y Carlos Baldino”

Además, el Jefe Comunal destaco la tarea emprendida por el Director de Laguna de los Padres, Carlos Baldino. “Ni bien asumió -afirmó pulti-, Baldino planteó la recuperación de espacios y éste es uno de ellos”.

“La Laguna esta en una etapa de mejoramiento integral”

Con respecto a este espacio de acceso libre y gratuito, el Intendente Pulti explicó el mejoramiento que se viene realizando en el último tiempo. “Esta recuperación no es un hecho aislado. La Laguna ha recuperado su señalética, ahora está a punto de licitar el Centro de Interpretación, se han generado nuevos lugares de avistaje. La Laguna esta en una etapa de mejoramiento integral y de progreso para que la podamos disfrutar cada vez más entre todos. Recordemos que aquí se hacía pesca furtiva, no había protecciones, se entraba y se salí en cualquier horario, y todo eso ha cambiado notoriamente en el último tiempo.”

Adquisición de un bote con motor ecológico.

En otro orden de cosas, el Intendente Pulti confirmó la compra de un bote con un motor ecológico por parte la Municipalidad cuya finalidad es apoyar el entrenamiento de actividades náuticas como el remo, kayak y windsurf.

Se prevé inaugurarlo en enero con una regata. Es un lugar de acceso libre, público y gratuito que administrará Deporte Mar del Plata.

En este sentido, el intendente Pulti agregó que “hemos comprado un bote para que el remo pueda utilizarlo en sus practicas. Este bote posee un motor ecológico para no dañar el medio ambiente de la Laguna”.

Deja un comentario