Ciudad, Información General

La Municipalidad realizó operativos de control durante la madrugada del sábado

Durante las primeras horas de este sábado la Secretaría de Gobierno realizó diferentes operativos a través de sus respectivas áreas de control. De esta manera, la Dirección de Tránsito continuó con los procedimientos de Alcoholemia en distintos lugares de la ciudad. Se realizaron 150 pruebas que arrojaron 21 mediciones positivas punitivas,procediendo a secuestrar los vehículos –  18 autos y 3 motos – con los que se desplazaban sus conductores.

En ese sentido, Ariel Ciano, secretario de Gobierno, recordó que “los vehículos son retenidos y llevados al playón municipal en el caso que su conductor haya superado los 0.50 de graduación de alcohol en sangre y en 0.20 para motociclistas. Para retirarlos, los infractores deberán pasar previamente por el Juzgado de Faltas correspondiente.”

Se recuerda que la documentación necesaria para conducir un vehículo son: Documento Nacional de Identidad o Cédula, Licencia de conducir con la correspondiente categoría habilitante, y el recibo de la última cuota paga de la póliza de seguro como así también la VTV al día. En tanto, la Ley Provincial de Tránsito especifica que la negación de realizar el correspondiente test de alcoholemia implica la presunción de alcohol en sangre, por lo cual autoriza automáticamente al personal de tránsito a retener el vehículoy el secuestro del registro de conductor.

El Secretario de Gobierno destacó como “muy positivo” el convenio que se firmará el próximo lunes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “El mismo reforzará las gestiones que viene realizando el municipio en materia de seguridad vial con el aporte de más herramientas y nueva tecnología”.

Control en comercios

Así mismo se realizaron actas de infracción en comercios al momento de verificar que no cumplían con las normativas vigentes. Se detectaron distintas irregularidades como cerramientos inadecuados, falta de los indicadores del factor de ocupación, entre otros.

En ese sentido, Ciano remarcó que “se estuvo inspeccionando locales de varias arterias, como Yrigoyen, Güemes, Alem  y Constitución. Se bien no hubo grandes inconvenientes, se labraron actas por cerramientos no permitidos, por no tener el indicador de factor ocupacional en un lugar visible y con los correspondientes datos que establece la Ley, entre otras anormalidades ”.

“La idea es hacer cumplir la normativa vigente para que no se vulnere ningún derecho: ni los del comerciante para desarrollar su actividad, ni el de los marplatenses que buscan lugares de esparcimiento, ni el de los vecinos de descansar sin sobresaltos. El respeto por el prójimo es fundamental en materia de convivencia, y para eso, es necesario acatar las normas establecidas”, agregó.

Deja un comentario